Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: “Fue Montemayor”. No hay respiradores. Guadiana, Pacheco y las chamacas

Justiciero - Tribunal - 20/11/2020

… La referencia directa del presidente López Obrador, en una mañanera reciente, del rol relevante en el CASO ANCIRA Y PEMEX, del exdirector de PEMEX y exgobernador de Coahuila, el salinista Rogelio Montemayor Seguy, significa un mensaje personal a Carlos Salinas De Gortari y socios (en AHMSA y VILLACERO).

AMLO dijo que … “El exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor, le entregó (a Alonso Ancira) la planta de Agro Nitrogenados que posteriormente vendería (a PEMEX) por 200 millones de dólares arriba de su valor en el mercado”.

Don Peje ya había señalado antes que “Montemayor Seguy, a instancias de Salinas De Gortari, fue el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y luego vendió a Alonso Ancira, (y también a los socios:  María Cecilia Yolanda Occelli González, exesposa de CSG y a Xavier D. Autrey Maza).

POR CIERTO

Rogelio Montemayor Seguy, a su salida abrupta de la dirección general de PEMEX, fue sometido a juico, sentenciado, inhabilitado para ejercer cargos públicos y liberado luego de un tiempo, con brazalete judicial (geo localizador de tobillo, que usó por un largo tiempo en que se refugió en Estados Unidos). 

… Dicen que don Roger quiere ser diputado federal pluri… del PRI, pero, ya renunció al tricolor y tendrá que des-renunciar y aparate hay que aclarar: ¿ya venció el tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos impuesto al ex director de PEMEX por el caso de corrupción con el Sindicato?

♣ UN AÑO DE PAPÁ

Todo el tiempal en que había puros presidentes del PRI, por el desfase de un año entre las elecciones federal y estatal, se decía que “Coahuila estaba un año con Papá y 5 con padrastro“.

Luego vinieron dos sexenios consecutivos de mandatarios egresados del PAN y la cosa para los gobernadores del PRI fue de “puros extraños en la casa”, con quienes habría que aprender a convivir.

Y regresó el PRI al poder federal, de manera que Miguel Riquelme el de Moreira tuvo un largo año de complicidades en relación al mandato de Enrique Peña Nieto y luego… saz, de golpe “a entenderse” con López Obrador, el primer gobierno de un tercer partido: MORENA (uno distinto, uno amasiado de varios colores, uno con las mañas del viejo PRI y los afanes del socialismo radical).

No aprendió

No aprendió Riquelme, no quiso hacerlo, no estuvo dispuesto a llevarse bien con el régimen federal de izquierda quesque porque la contraparte es muy diferente a él (a ellos, a Moreira su patrón del mal, a los priistas rancios y a las costumbres históricas que en su instituto se practican).

La verdad parece surgir, a Rubén Moreira ValdeZ le conviene que haya distanciamiento entre el gobierno de Coahuila y el apodado Plan 4T, para poder negociar en el Centro nacional y salvar su corrupto pellejo político. Por eso la Alianza Federalista, por eso el rol que se ha creído Miguel, ese de ser caudillo, y ¡ah, que vergüenza de pela ‘o!

♣ NO HAY RESPIRADORES

En los hospitales covid de Coahuila, por la presión mediática y las razones políticas de haber negado el covid para que hubiera elección local, los retacaron de camas en espacios reducidos pero no hay respiradores.

No señores, no crean que la infraestructura hospitalaria de Coahuila es buena y suficiente, por el contrario, Rubén Moreira dejó un tiradero en el sector salud, se robaron todo el presupuesto y mal hicieron alguna clínica completa, pero eso sí, ayudados por los medios pagados, inauguraban fachadas vacías llamándolas hospitales.

3 años han transcurrido y Riquelme el de Moreira ha resultado una inútil tapadera. Y lo cínico y soberbio resultó mas contagioso que el virus ese que pulula

♣ PACIFICOSSS

El extravagante senador Santana Armando Guadiana Tijerina se siente muy motivado, animado y hasta “elevado” con la legalización de la mariguana, en el Senado. Ahora se explica el outfit psicodélico… (pantalón de gaucho, guayabera de Echeverría, guaripa panza de burro y zapatos de cirquero).

“Contribuimos a pacificar el país, legalizando el uso recreativo de la mariguana”, justificó Santana Guadiana.

Como no iba a resultar el bigotón en un aventurero, como no, en el nuevo amigo del rector volador (Chava Pacheco, Hernández Velez), ya pueden viajar juntos en vuelos imaginarios, con la seguridad aeronáutica que los visionarios senadores les han brindado y a instancias del “presidente reformador de la vida nacional”.

A volar

A volar gaviotas ya hay elixir para alucinar a sus anchas.

Por eso, cuando explicaron que don Guadiana “tenía muchas presiones para cabildear y festinar la legalización del humo alucinógeno”, cayeron en la cuenta que… La presión es de casa (del rancho “Manzanares”, de las hogueras y serenatas a la luz de la luna y bajo manzanos y ceresos y uno que otro hongo energético y harto ´jumo).

Bon voyage, sénateur, (redentor de los pacificosss, ya tiene gas avión que compartir con Verónica “la socia”“comparsa elevada” de la Lupita)… Qué creían, que los escándalos en la sierra de Arteaga y los detenidos por navajear sanchos, eran producto de la casualidad.

¡Guadiana, Pacheco y las chamacas, búfame león!

¿Qué sigue para este senador lúdico… brincar de gusto cuando se quiera “pacificar a las aventureras”, legalizando el aborto y matando inocentes nonatos, (anhelo desquiciante en la cúpula de MORENA)?

♣ MAS DEL COBAC

  • “Ya van 9 trabajadores despedidos del COBAC. Les dicen que por la Pandemia no hay dinero”.
  • Solo han mandado a un abogado de Nombre Alan De Leon que dice ser apoderado jurídico del COBAC y les comunica que la institución ya no tiene dinero y que por eso el Director General Leonardo Jiménez ha determinado despedirlos”.
  • “Van 4 trabajadores despedidos del Plantel Prepa 24 y 5 trabajadores del Carmen Elizondo”.
  • “Han despedido gente que tiene mas de 10 años trabajando pero han dejado a personal que es de reciente contratación. Que son parientes de las directoras de los planteles”.

Es este el reporte de los sufridos cobaquianos de Monclova, que no ven la suya.

Un régimen de terror laboral priva en el COBAC bajo el mando de Leonardo Jiménez Camacho (el “íntimo” del Bailador, el que saqueó entero al Seguro Popular).

Lloran por el dinero federal pero corren a los que no sean del PRI y que no se presenten a las fiestecitas, esas extrañas funciones “de intercambio”. 

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

avatar for
Marcelo Torres Cofiño
Javier Rodríguez
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
Rodolfo Garza Gutierrez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
Roberto Salinas
Eduardo Martínez Martínez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir