TRIBUNAL: El Buen Onésimo. Paro en GM Ramos. Riquelme vengativo. Medina y El Bronco

♣ EL BUEN ONÉSIMO

Un año transcurrió.

One cumple siglos de eternidad y solo un año de retirarse, digno y con la frente en alto, de esta “Ciudad de las Montañas Azules”.

Parece rápido pero cuando una sociedad como la de Saltillo, se “descompleta”, porque una pieza clave de su estructura cultural (profesional y política) se ha perdido. Entonces, todo se torna más lento.

QEPD. Abogado y maestro. Inteligente y sabio. Amigo y promotor incansable.

   ♣ VENGATIVO

Proyectándose tal como es, Miguel Riquelme se enoja porque el alcalde de Torreón no lo deja joder a los laguneros con los retenes recaudatorios.

Pronto olvidó Riquelme Solís que Torreón es su tierra, que le dieron el honor de ser alcalde, que se enriqueció a costa del dinero de ese pujante y laborioso pueblo.

Venganza

Zermeño Infante quitó los retenes personalmente y pidió al gobierno no volver a instalarlos.

Explicó que no son los retenes la forma de obligar a la gente a actualizar sus pagos vehiculares.

En venganza, este gobernador desinflado, retiró la seguridad estatal coordinada con la municipal.

Seguro que saliendo los corruptos GATES de Torreón, la seguridad se mejore.

¿Qué hará la Guardia Nacional, apoyar la seguridad estatal, Torreón incluido o serán paleros del estado aun siendo estos los aliados del crimen?

♣ MEDINA Y EL BRONCO

Resulta que don Eduardo Medina Mora no se fue sin exonerar a Jaime Rodríguez El Bronco.

Este magistrado amigo de Felipe Calderón Hinojosa (fue su procurador) y de Enrique Peña Nieto (su embajador en Estados Unidos), se fue del Poder Judicial empujado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, que lo denuncia ante la FGR por lavado de dinero (y unos depósitos extraños y millonarios, a sus cuentas personales).

Pactado o sólo, antes de irse deshonrosamente del cargo de magistrado, Eduardo Medina Mora (acusado de lavado de dinero), carpeteó el expediente acusatorio a Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) por los delitos electorales cometidos en su campaña por la presidencia.

¿Esa última sentencia de un magistrado acusado de delitos graves, eximitoria y apurada, vale o es impugnable por alguna vía jurídica?

¿Fue Salinas de Gortari, el manejador tras el trono de Nuevo león, quien ordenó esta ayuda a Jaime Heliodoro?

♣ ¿POR QUÉ MINIMIZAR?

Sólo faltaba reconocer que en Ramos Arizpe también se reciente la huelga automotriz de GM en Estados Unidos.

¿Por qué minimizar lo evidente? Los paros técnicos y hasta la cancelación de modelos ya fueron anunciados en Guanajuato y Toluca. Solo en Coahuila se miente y oculta la verdad, es costumbre histórica del PRI-Gobierno.

Los gringos surten de componentes que alimentan el just in time de las líneas de la producción en varios países, entre ellos México. Entonces, no hay componentes a tiempo y no hay moldes ni líneas.

Una semana

Una semana más puede tardar la solución a la huelga de 48,000 trabajadores de GM en USA.

El paro en Ramos Arizpe ya afecta muchas familias y nada puede hacerse.

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”.

Comentarios

Compartir