TRIBUNAL: De muerte amenaza Moreira. Lito Ramos y el Moreirato ¡El Torreónnn!

GANDALLA

La candidata a dirigente nacional del PRI y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, no vendrá a Coahuila a hacer campaña.

Amenazas de muerte le fueron externadas directamente por Rubén Moreira ValdeZ, quien habría dicho a la señora que … “El (Moreira) controla al gobierno de Coahuila y al mismo tiempo, controla al crimen que actúa impune, de manera que si se le ocurría llegar a la entidad, su vida peligraba”.

Ivonne está arriba en las encuestas por la dirigencia (hay un rechazo al agandalle con Alejandro Moreno).

Moreira espera que los votos truculentos de Coahuila hagan la diferencia para que sea Alito Moreno Cárdenas quien gane. De no ser así (si gana Ivonne Ortega, ¿cómo cumplir a don Peje el ofrecimiento de entregarle a MORENA los pedazos del PRI, a cambio de impunidad?

Lo que no sabe

Doña Ivonne Ortega sabe muy bien que este patán, gañán y amenazador de muerte si controla a la mafia y sí es capaz de liquidarla (se lo ha dicho de primera mano un pariente muy directo de Rubén e íntimo).

Pero Ortega Pacheco no sabe que así como intimida y “se hace hombre para amenazar”, cuando la dominatriz de La Viggiano, le exige algo, el grandulón Moreira: Llora, tiembla y se hace en los pantalones.

ASE VS LITO

Quién se traga esa nota de que la ASE que dirige Armando Plata Sandoval auditará a Ismael Ramos Flores, ex tesorero de Rubén Moreira (ex contralor del estado en el Moreirato, ex titular del SATEC y sucesor de Javier Villarreal, ex alcalde interino de Moreira y etcétera).

El poder de los cuñados Ismael Ramos y Jesús Ochoa, fue extremo y total en el Moreirato (se prestaron e intercambiaron la tesorería). La cercanía con ambos hermanos Moreira y su sociedad con Jorge Torres López y Chema Fraustro, los hizo empoderados e intocables.

Y para rematar, a Armando Plata lo impuso en el cargo el propio Ismael.

CUAL GUIÓN

El fracking, técnica invasiva, resurge en la agenda mediática (la trajo a la palestra el propio gobierno de la 4T, para luego lucirse negándola de nuevo como alternativa).

Pero el gobierno de Coahuila se ganchó en la temática.

Una ventana pequeña se abrió y ellos (padrino y ahijado, sometedor y sometido: Moreira-Riquelme) solo escucharon la primera parte, esa de que “a lo mejor siempre sí revive el fracking”. Entonces, se ordena el guión:

• Primero, fue el Jefe de la Junta de Gobierno del Congreso, el panista Marcelo Torres Cofiño, quien defendió el fracking, en esta nueva etapa de las defensas al negocio Moreira. ¿Por qué don Marcelo se presta a ello, se preguntarán tan azorados como este JUSTICIERO lo está?

• Acto seguido, es el sectario de economía (y proveedor de comedores industriales) Jaime Guerra Pérez, quien fue mandado a defender esta práctica extractiva del SHALE GAS (amenaza ecológica).

¿Quién sigue en la escena defensora, un relevante de MORENA?

CON LA NOVEDAD

Unos días faltan para que en ese sitio emblema (histórico y señalado), EL MIRADOR de SALTILLO, se pierda totalmente. Para siempre.

El joven edil, Manolo Jiménez SALINAS, derruyó todo, acabó con la historia y no solo ello: Erige ahí, cual sacrilegio total, UN TORREÓN ¿Adivinen quien le dio esas magníficas instrucciones?

La cosa no para ahí. El proyecto Riquelme contempla un Teleférico como el de Torreón.

Por lo pronto, la 4T le dijo que no a los 50 millones que cuesta, pero se sabe que insistirán hasta lograrlo, (así sea de un tirón o en partes, durante el sexenio).

Olviden el Cerro del Pueblo y Zapalinamé. Ahora un torreón (de Torreón) será imagen de Saltillo (en Saltillo) ¿Quéee? Lo ordenó uno de Torreón a uno de Saltillo.

El 442 Aniversario de la Capital (25 de julio), será la ocasión del crimen social.

.……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Compartir