Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: Corrupción en Macuspana. Sonora y el litio. Reyes Flores ¡denuncia a un preso!

Justiciero - Tribunal - 08/09/2020

… “El ladrón que nos faltaba” en Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, candidato a diputado local por el distrito XVI de Saltillo, engaña ilusos como todos ellos los del PRI, dice… “Humberto y Rubén no son mis hermanos, no los conozco, nunca los he visto”.

… Este chiquitín Moreira (todo chiquitín, Álvarito) se refiere a sus hermanos mayores, los dos Moreira que gobernaron y saquearon el estado, consecutivamente, que lo robaron y lo llenaron de crimen.

… Pero hasta los más ignorantes podrán verle las orejas papalotudas en la duende-cara y saber que el ADN es inequívoco de Los Moreira, y si quieren ir a más, analicen su conducta social y política y verán que en robar, mentir y ser promiscuo, se parece tanto a sus hermanos.

… Tienen mucho interés en cuidar al chiquito de Los Moreira.

♣ EL VALEDOR NO SE OLVIDA

Nada han dicho hasta ahora, La Fiscalía General de la República ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cerca de la nueva necropsia del cadáver exhumado en Jiménez por orden federal al atraer el caso, ni del curso de la investigación sobre el crimen del periodista “El Valedor Tv”, en Piedras Negras, a manos del Cartel de los GATES.

Se sabe que las pesquisas apuntan a un jefe GATE, jefe de plaza criminal y jefe policial, al mismo tiempo. Un tipo enriquecido y fanfarrón, que sería el directamente agraviado por las investigaciones del periodista torturado y victimado, para callarlo.

Son muchos miles de ciudadanos que esperan justicia y saben que en Coahuila no la hay (los GATES son un cartel, el fiscal es un corrupto y el gobernador es de Moreira, reiteración corrupta).

Pero… ¿Habrá JUSTICIA a nivel federal, y, por la intervención oportuna de la 4T que por su FGR atrajo el caso, por fin caerán los asesinos protegidos por Miguel Riquelme?

♣ LITIO, SONORA Y DURAZO

Un banco de litio, inmenso y rico (riquísimo) tiene a Sonora en la mira del mundo.

El litio tiene muchos usos más allá de lo conocido, a más de los conocidos que todos son onerosos usos. No es trabalenguas, este JUSTICIERO se refiere a usos nucleares y militares y a usos para celulares y baterías.

Es por eso que se ha pactado con el dueño del poder, allá, el picudo Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien negocia su intocabilidad judicial a cambio de entregar a MORENA el poder que hoy ostenta su allegada, Claudia Pavlovich Arellano.

Sonora es una de 15 gubernaturas que se renuevan en junio del 2021 junto con la elección federal. Y es el secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo Montaño, quien se saca la rifa del tigre y será el gobernador moreno.

(Durazo fue secretario de Colosio, fue secretario de Fox y ahora titular de la Policía Federal, reconvenida en Secretaría de Seguridad Pública). El negocio del litio emociona a MORENA-Gobierno.

♣ FUERA DE CONAGO

Los 10 rijosos… vestidos de rojo y toreando al toro bravo, se avientan al ruedo sin capote. Se fueron de la CONAGO porque ya se sienten grandes y les queda chica la Conferencia de Gobernadores.

Todo sucedió en una reunión en Chihuahua… (“A la reunión asistieron los gobernadores José Rosas Aispuro, de Durango; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, envió un representante”).

Andan picudeando y agitando el avispero estos revoltosos, pero se toparán con el frío látigo del desprecio de AMLO y deberán volver al redil (AMLO es rencoroso y no dejará las cosas así).

Si están en el mismo corral que el resto (22) o si hacen un corral exclusivo para “demócratas y federalistas” (endeudados y corruptos como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), pues para el caso es igual.

Movidos por los hilos de Rubén Moreira, los ilusos caen en el juego y el otro negocia impunidad.

♣ DENUNCIAR A UN PRESO

El senador suplente de Armando Guadiana, el señor Reyes Flores Hurtado, es abogado y entiende el tema de andar denunciando, pero… ¡denunciar a un preso, extraditado de México a Estados Unidos y declarado culpable!

• ¿Cuál es la razón de dejarse caer sobre un caído?
• ¿Por qué hasta ahora, el representante del gobierno federal en Coahuila denuncia ante al FGR al exGobernador Jorge Torres López, (hasta ahora que Jorge ya no está en México y que se declaró culpable en Texas y será sentenciado en cualquier momento)?
• ¿Vale, sirve de algo una denuncia ante la FGR de México, cuando el reo ya está en otro país, extraditado y juzgándose?

Digo… si la idea es encharcar a Los Moreira y Riquelme, de alguna forma, el asunto está “requetebién”.

♣ CORRUPCIÓN EN MACUSPANA

De mal en peor el asunto en Macuspana, Tabasco, la tierra del presidente… y de su familia.

La cuñada de AMLO, una señora de apellido Falcón (Concepción Falcón Montejo), fue enredada en un desfalco de 200 millones al Municipio. Ella es esposa de otro señor López Obrador, uno que no es Pío ni es Andrés Manuel, pero que es subsecretario en el gobierno del Estado.

Para solucionar el lío de la corrupción familiar, don Peje ordena desaparecer los poderes en el Ayuntamiento de Macuspana y así el Congreso del Estado lo ha reordenado. Con lo fácil que era que la señora de López Obrador regresara el dineral robado y se entregara a la justicia, cuál ejemplo para todos.

Un Consejo Municipal será designado para continuar el gobierno en Macuspana… ¡Muerto el perro, se acabó la rabia! Penoso caso de la corrupción en Macuspana.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

11 hours ago

Columnas de México

#LasLocurasDeLaPandemia
... pobreza y covid, un binomio que hace llorar
... See MoreSee Less

View on Facebook

13 hours ago

Columnas de México

#Epígrafe
"Como en #Coahuila, como #MiguelRiquelme (el de #Moreira), hay entidades que no pueden mantenerse financieramente solos (por la #MegaDeuda, los gastos que no son obras y por la desquiciante corrupción), pero, ya se sienten grandes para decirse independientes y retar el #PactoFiscal y hasta el Pacto Federal.

Tres entidades pueden sin el Pacto: #Tamaulipas, #Colima y #NuevoLeón. Si es su gusto y creen tener la razón pura (sin medias verdades), que salgan y se tanteen.

También es cierto que la federación recorta sin ton ni son y es dispareja. Todo lo que dice "es corrupto", lo liquida en vez de componerlo. No hay juicio ni castigo a los corruptos. Así, ¿cómo arreglar las cosas?".
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir