Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: Corral vs EPN. MORENA, guerra de poder. Guadiana y Polevnsky. Hoteleros vs turismo

Justiciero - Tribunal - 09/09/2020

… Abogado y periodista, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, no se anduvo por las ramas…

… Del por qué se salió él de la CONAGO (junto con otros 9 gobernadores), dijo que entre otras cosas, “por la impunidad que protege la corrupción (en este nuevo sexenio) y de ello, significativamente la protección al gran intocable… Enrique Peña Nieto“.

Miguel Riquelme, que se dice jefe de los rijosos (pero los otros 9 no lo saben jefe de nadie), como papi Rubén Moreira ValdeZ, da el golpe y esconde la mano, entonces pidiendo perdón justifica Miguel la ruptura con CONAGO y dice… “no es pleito, no es ruptura, es pelear por los que nos toca”.

POR CIERTO

… Unas horas luego de la salida de CONAGO, avisan de SHCP a Coahuila de un nuevo recorte de más de 5000 millones en el presupuesto del 2020.

… Y falta ver como pinta el 2021, año de elecciones (de alcaldes y diputados federales en Coahuila), de “austeridad republicana” y de “pobreza franciscana” en México.

… Este JUSTICIERO avisó, ahí sigan burlándose.

REFERENCIAS

… El edil de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo al respecto de la salida de la CONAGO de 10 gobernadores… “Es una llamada de atención seria al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, hemos vuelto a las etapas ya superadas del México hegemónico donde la voluntad del presidente es la única que contaba, se habla de una transformación pero volvimos a una transformación hacia un México antidemocrático. La falta de atención motivó la ruptura”.

… “Continuará la agenda, seguiremos construyendo e incluyendo las voces de todos”, dice el abogado Juan Manuel Carreras López, gobernador de SLP y presidente en turno de la CONAGO, ante la salida de los gobernadores de la Alianza, durante su liderato en la Conferencia .

… “Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, los que se salen porque están ejerciendo su derecho y su libertad. Están en su derecho a disentir, hay libertades y eso es la democracia, que haya puntos de vista distintos”. AMLO.

♣ REPUNTE DE COVID

El epidemiólogo, subsecretario de la SSA y vocero 4T, Hugo López-Gatell Ramírez, de nuevo alarma con los vaticinios covideros.

Un recontagio del Covid-19 que se irá a enero y puede irse hasta abril del 2021, en México. De manera que la vida fuera de casa debe controlarse y los eventos masivos deben suspenderse…

Ello incluye a las elecciones de Coahuila, que por la aferrazón del PRI, costarán vidas.

♣ MORENA, GUERRA DE PODER

La lista crece, los aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA, hacen fila ante el INE y en los medios, para acomodarse en la línea cercana al presidente y acceder a la dirigencia que ostentaba la defenestrada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, formada de nuevo como candidata a ser dirigenta (su gente y ella, hacen la “V” de la victoria, pero invertida… ¿qué significado tendrá)?

Están también los enemigos de Yeidckol (Alejandro Rojas Díaz Durán, apoyado por Ricardo Monreal y el mismo interino, Alfonso Ramírez Cuellar, encargado de la oficina de la presidencia partidaria). Pero.. hay más: El coordinador del Bancada de MORENA en La Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, también se apuntó y dice negoció con la poderosa lideresa Bertha Luján Uranga (quien declinó buscar la dirigencia). Hasta el joven comunicador, Gibrán Ramírez, dice que puede.

Para completar el cuadro amplio, el veterano Porfirio Muñoz Ledo se fue al INE y se registró… También quiere dirigir a MORENA. Si lo lograra, podría llegar al Guinness, ya fue dirigente del PRI, lo fue del PRD y sería su tercera dirigencia partidista, de diferentes siglas.

Por cierto

Ayer se inscribió La Polevnsky como candidata a presidenta de MORENA y adivinen…

Don Guadiana, el senador de Coahuila se sigue peinando por allí y presume en redes que fue al registro. Sí, es lealtad a quien te apoyó, también, es suicidio político de Armando, si ella es desarticulada por las fuerzas internas de MORENA… de nuevo.

♣ IMPROVISADOS EN TURISMO

El empresario y líder hotelero, Jorge Kalionchiz De La Fuente, habla de la crisis del sector en Coahuila, antes y con la Pandemia.

Al enfocarse en los nulos apoyos del gobierno, pone el dedo en la llaga turística…

“En turismo solo ponen improvisados”.
• “No deben en el gobierno de Coahuila manejar la secretaría de turismo como un trampolín para candidatos. Llevamos 12 secretarios de turismo en los últimos 8 años y así no va a funcionar, la sociedad es de puro inútil subsidiándose a sí mismos”.
• “Se requiere gente profesional, que genere una estabilidad y crecimiento del turismo en el Estado”.
• “Las autoridades siguen pidiendo impuestos; paga luz, paga agua, hay abusos de parte de todos, los requerimientos van llegando al segundo de que no pagas, realmente no hay ningún apoyo, ni del gobierno del Estado”.
• “En los hoteles, restaurantes y más, tuvimos que dar de baja al 80% del personal, ya no hay programa para mantener los empleos”.
• “La promoción para estos lugares no existe”.

No quiso mencionar directamente a Lucía Azucena Ramos, la secretaria de turismo estatal, pero se refería a ella. La molestia es evidente ante el uso político y el desconocimiento del sector, la abulia institucional y la falta de apoyos.

♣ EMPRESARIOS UNIDOS

Estos ipecos de La Laguna si entienden los tiempos que vivimos y la urgencia de un bloque.

Anuncian los líderes empresariales la fusión del Consejo Lagunero de Inactiva Privada (CLIP) y del Consejo Cívico de Las Instituciones de La Laguna (CCIL).

Una sola cara, una sola propuesta integral, ante los gobiernos, para beneficio de los laguneros y torreonenses en especial. La unidad y fuerza serán ahora la faceta que se busca, integrándose como gremio empresarial.

La muestra le ponen los empresarios laguneros organizados, a los de las demás regiones, que entregados muchos al gobierno estatal, sucumben en el intento de fortalecerse como gremio y conseguir los apoyos a sus demandas para salvar a los negocios y empleos en la crisis sanitaria y financiera y para beneficio de la comunidad.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Eleazar Rocha
Armando De La Garza Gaytán
avatar for
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Rodolfo Garza Gutierrez
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
Arturo Rodriguez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir