TRIBUNAL: Coahuila corrupta, ONU cómplice. Chihuahua caliente. Legítima defensa. CLIP y GEL

… “Ya me extrañas, verdad. Somos PRI”. Es la propaganda de los cínicos y corruptos.
… El chiste y el cinismo se cuentan solos.

♣ ONU CÓMPLICE

“Coahuila lidera en inclusión”, dijo, mareado por los políticos, el representante de la oficina del alto comisionado de derechos humanos de la ONU.
Los invitan a un evento armado, a una obra de teatro y se tragan toda la parodia.
Son unos irresponsables estos tipos de la ONU.
Tendrán idea del daño que hacen (la ONU DDHH), validando las violaciones a los DH que como ninguna otra entidad, se perpetúan en Coahuila.

Unos ejemplos

Las policías de Coahuila tienen una larga y negra historia de violaciones de todo, inclusive a derechos humanos.
Para acallar los gritos de “violadores” de la gente a los GATES, el gobierno estatal decidió violar la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e impuso como titular a un policía de negros antecedentes (un subdelegado de la Procuraduría).
El gobierno de Coahuila continúa su gestión corrupta. Alarga su MegaDeuda millonaria, cuyos intereses millonarios se cargan a la gente, aun siendo una deuda (inexplicable e ilegal).
Los poderes Judicial y Legislativo están sometidos al Ejecutivo (en los resientes días se “presionó” a los magistrados para que adelantaran su período y renunciaran a sus cargos, en su lugar, impusieron políticos sin ningún antecedente en el Tribunal, violando el servicio civil de carrera que se privilegia para quienes construyen carreras judiciales).

Se dio cita, también, al evento de la simulación, el director de derechos humanos de SEGOB.
Este personaje solo atestiguó, sin validar. Sin declarar. Fue menos irresponsable que el de la ONU.

Corruptos

La única inclusión en la que “lidera Coahuila”, es…
La de “criminales y corruptos en la nómina del gobierno del estado.
La de este Moreirato continuado. Este que representa Miguel Riquelme, hijo putativo de Viggiano-Moreira.

♣ SEPELIO MORMÓN

1000 personas de Dakota y Alaska llegan a la propiedad de la Familia LeBaron.
Asisten al sepelio de los asesinados y a solidarizarse con los amigos mormones.
El Ejército “cuida” los alrededores.

Chihuahua caliente

Luego de la matanza de los LeBaron (mujeres y niños), el estado de Chihuahua ha vivido muertes y actos de violencia extrema.
La descomposición es evidente.

Las estrategias son insuficientes o hasta inadecuadas a la sangrienta realidad.

♣ AEROMAR

La nueva aerolínea que volará en la región sureste de Coahuila, en evento de anuncio de apertura, dice chistosa (pero en serio)… “Nos comprometemos a no cancelar TANTOS VUELOS”.

Nada más que agregar, a más de decir que volara por la tarde noche (7 pm) y quien quiera ir a la CDMX deberá pernoctar para empezar su citas en la mañana del día siguiente.

♣ LEGÍTIMA DEFENSA

“La Suprema Corte de Justicia de La Nación avaló este martes que es constitucional establecer en los códigos penales que, en legítima defensa, las personas pueden llegar a matar al agresor, y que será el Ministerio Público el que deba probar lo contrario si hay duda sobre cómo ocurrieron los hechos”.
Veracruz ya tiene adecuado su Código y se suman Nuevo León y Baja California, las restantes 29 entidades los irán ajustado.

“De ninguna manera se traduce en una autorización para hacerse justicia por propia mano”, dijo la ministra Norma Lucía Piña Hernández

♣ ROSARIO PIEDRA

La madre (Rosario Ibarra de Piedra), una lideresa de izquierda oriunda de Saltillo. Una mujer fuerte y aguerrida que tomó un sitio nacional en el 68 y en otros movimientos.
La hija (Rosario Piedra), ex candidata de MORENA a una diputación federal, fue “electa” como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Tres vueltas, tres votaciones y en la última, obtuvo el voto mínimo para ser electa. Es ella sin duda la elegida por el Presidente AMLO.

Al PAN en particular no le agradó que fuese partidista (de MORENA) cuando el perfil de la Comisión es “imparcial y apartidista”. Por eso la votación raspada, ayudada por el PRI.

♣ CLIP Y GEL

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se unirán y sumarán esfuerzos para crear un frente común.

“Hasta hace algunos años, el sector empresarial permanecía dividido en dos organismos: el GEL y el CLIP. Ahora ambos organismos estamos en pláticas para unirnos y ser una sola voz, no una voz dividida, para hacer valer nuestros derechos y ayudar al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales en lo que nos pidan. En el caso nuestro, somos 14 organismos; en el caso del GEL, creo, son alrededor de siete. Ahora el elemento en común es el interés que tenemos por la región, tanto en la medida de la seguridad pública y en la medida de la seguridad laboral, que son elementos importantes para la inversión local y extranjera”.
(La Otra Plana).

Por eso los laguneros son fuertes, (por unidos, por líderes). Su IP es sólida y jala para el mismo lado cuando de ser un bloque se trata (en lo económico, en lo político, en lo territorial).

Comentarios

Compartir