TRIBUNAL: Bres y los millones. Riquelme no, De Hoyos sí. Saltillo desmodernizado

♣ CONFLICTO DE INTERÉS

Ser alcalde o funcionario y tener una empresa familiar a la que se le pagan millones, del mismo cajón presupuestal al que “se sirve”, cae sin duda en el principio de un delito tipificado.

Por esas anda el alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien está demandado por autopagarse con dinero de la tesorería municipal, una millonada mensual a su empresa “La Rancherita Del Aire“.

Bres Garza tuvo que revirar con una contrademanda. Pero la exhibida en tiempos electorales es mayúscula.

Por Cierto

No crean que Bres es el único que se deja caer así, clavando el diente al presupuesto y beneficiando a su empresa personal. Hay otros ediles, legisladores y hasta jefes de prensa en municipios de Coahuila (“dicen”, y del gobierno estatal), que lo hacen.

“Y al cabo y qué”

Claro que su cuñada Esperanza (Pelancha) Chapa es la candidata del PRI a diputada local, de manera que si gana por MORENA su candidato o gana su cuñada por el PRI, y además, Claudio se paga solo al negocio, es puro “ganar-ganar” (para él, ellos).

¡Bres y los millones!, qué chulada de pela´o.

♣ SALTILLO DESMODERNIZADO

El “modernizado” transporte urbano de Saltillo solo cuenta en su haber con dos cambios de directores, de novedad nada más… de modernización, tampoco hay nada.

Los choques y huidas, son cosa diaria. Los muertos también, por desgracia son cosa común.

Ayer uno de la ruta Saltillo-Ramos Arizpe chocó y atropelló a una persona, quien falleció.

Los familiares impotentes ante la cerrazón de la Aseguradora, la indolencia del Concesionario y la complicidad del director de transporte municipal, Héctor Gutiérrez Cabello, cerraron el V Carranza a la altura de la Clínica 2 del IMSS.

♣ SÓLO EN EL CONGRESO

¿Por qué sólo las instalaciones del Congreso del Estado, ahora dirigido desde la Junta de Gobierno, por un udecista (Emilio A. De Hoyos Montemayor) sí fumiga, sanitiza y toma precauciones sanitarias por el Coronavirus (COVID-19)?

Algo normal sería ver imágenes de las numerables oficinas del gobierno del Estado, atestadas de una obesa nómina, siendo fumigadas y sanitizadas, para evitar mayor contagio de enfermedades, más ahora que el Coronavirus (COVID-19) es una pandémica amenaza mundial, (de la que México y Coahuila no están ajenos, aunque se pretenda)“. ColumnasDeMexico.com (18/03/2020).

“Él (el gobernador) juró “proteger la seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos”, no juró quedar bien con los políticos.  Por nuestro propio bien esperemos que no tenga que arrepentirse pronto de sus erratas deshumanizadas.

Desde <https://www.columnasdemexico.com/emilio-de-hoyos-ordena-medidas-sanitarias-en-el-congreso/>.

♣ ¿SE QUEDÓ A DORMIR EN PALACIO?

No es lo mismo “quedarse dormido que quedarse a dormir”…

Miguel Riquelme presumió ayer, en sus medios pagados, que se reunió ayer con el Presidente AMLO, para “tratar asuntos de suma importancia para Coahuila“.
Pero, no tenemos idea de qué se trató la reunión, no hay información que nos dé luz (más allá de una gráfica de dos señores, uno de traje oscuro y otro … de gris).

¿Quién regañó a quién: por el caso AHMSA-Ancira-Lozoya-Salinas-Moreira y la quiebra de la Región Centro, y por el caso CFE-carbón y la quiebra de La Carbonífera?

Tampoco sabemos quién ganó el concurso de menos casos de Coronavirus percápita y de engañar a la sociedad.

Lo que sí trasciende es que, sumiso MARS, le dijo a don Peje: “Señor don uste, vio como lo imité y negué toda previsión sanitaria y todo caso de contagio y no me lavo las manos ni me pongo gel de alcohol, aunque me faltó morder el cachete a alguna niña o niñe (en público)”.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir