TRIBUNAL: Biden Presidente Electo. Se fue don Manuelito. Roba Rubén, roban todos. Coahuila sin vacunas

Joseph Biden Jr y Kamala Devi Harris fueron declarados ayer por el Colegio Electoral, presidente y vicepresidenta, electos, de los Estados Unidos.

… Termina así el largo y desgastante recuento electoral de la elección de noviembre.

… Ya no es relevante si el presidente Donald J. Trump MacLoud insiste en quedarse en el cargo.

… Ya no es relevante si un mandatario de otro país los reconoce o no, si los felicita o no. Eso por supuesto incluye al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que hasta hoy regatea esa consideración diplomática.

… POR CIERTO

… Cual ritmo, al unísono, (sin casualidades como en la política) la respetada embajadora de México en USA, Martha Bárcena Coqui anuncia de repente que “se jubilará pronto y tomará otros derroteros”.

Bárcena, diplomática de carrera sonaba hace semanas como canciller en sustitución de Marcelo Ebrard. Y hoy parece que fue jubilada con anticipación.

… ¿Solo le ganó la partida Ebrard Casaubón a Bárcena (y a su pariente la poderosa Beatriz Gutiérrez Müller) o además… “será la embajadora quien pague los platos rotos ante Biden?

♣ SE FUE MANUELITO

Don Manuel Rodríguez Mireles se ha ido (a la Tesorería grande, la celestial).

“Una institución”, dijo de él (de Manuelito) el reconocido actuario Pancho Miguel Aguirre Farías, (un referente y “un activo” coahuilense, uno que igual torea números que toros).

El legendario cajero general del Estado no pudo terminar sus días en el cargo porque la pequeñez humana y política de Miguel Riquelme el de Moreira no aguantó la grandeza de un hombre simple pero completo.

Tras casi 70 años en el mismo cargo y al paso de 14 gobernadores y sexenios disímbolos, una inamovible postura en la Caja General distinguió a Manuel Rodríguez: orden, disciplina, austeridad, honestidad, decencia, discreción… No supieron coincidir con él estos trogloditas y lo corrieron.

En Paz Descanse don Manuelito. (El hijo de un ferrocarrilero, que por sus méritos y congruencia, llegó a Cajero General de Coahuila y se quedó ahí, sirviendo, por la bicoca de 65 años y días).

♣ LOS RIJOSOS “SE VACUNAN”

Los gobernadores peleoneros en el Club de los Rijosos, esos tipos de conductas similares y anti familiares, esos que no traen para aguinaldos porque se gastan el dinero en viajes y comilonas “para juntarse y discernir sobre el vuelo de las gaviotas y el destino nacional”, y que gastan millones diarios en imagen, ahora se justifican en los prestamos que piden endeudando a las entidades que mal gobiernan, diciendo que “comprarán sus propias vacunas covid”.

O no traen dinero o sí, o quieren llevar las cosas en diálogo y en paz o quieren guerra. Solo es cuestión de decidirse.

Riquelme el de Moreira, títere y mandadero, y al tiempo autodicho “caudillo región cuatro”, se contradice solo y es que como Rosa de los Vientos se mueve para donde hay viento (viento y aliento de Moreira, mal aliento, por cierto, pero ya saben eso).

♣ COAHUILA SIN DINERO ¿NI VACUNAS?

Otra vez Riquelme como ejemplo de los 9 de la Alianza Federalista: se gastó 48,000 millones en este año y terminó pidiendo 900 millones al banco (quesque para aguinaldos).

  • Solo destinó el 7% a obra publica.
  • “Gastó 500 millones”, sin comprobar, en covid.
  • Pagó 3500 millones de puros intereses de la MegaDeuda, y ya. 
  • Todo lo demás se fue en campañas del PRI, en imagen, en nómina de lideresas y de moreiristas.
  • ¿Y todo el dineral restante, miles de millones, en dónde quedaron?, ¿mejor le preguntamos a Moreira?

Todo el gabinete se ha enriquecido y lo hace (los 4 gabinetes del moreirato).

Si Rubén roba a pastos, Miguel Roba a puños y cada Moreira los imita gustoso. Y toda la escuela del crimen de los Moreira roe (como roedores que son) las dependencias (las cajas chicas y las grandes) y se llevan todo lo que pueden.

Una pregunta

¿Si Coahuila fue seleccionada junto a la CDMX como primer destino de vacunas covid en México, corremos el riesgo los coahuilenses de que el gobierno federal cancele esa selección y al cabo que Riquelme ya “comprará” otras (certificadas o no)?

La selección de Coahuila como sede de vacunas covid, se antoja a una flor de la 4T para “entenderse”, pero la flor fue devuelta al remitente, cual novia resentida…y deshojada. 

♣ LA ESCALERA AL CIELO

Durante años, las autoridades, complacidas o coludidas, han permitido que invasores, fraccionadores, desarrolladores y pedreras hagan lo que quieren en las faldas de Zapalinamé.

El gobierno debió adquirir para las ciudades, cual patrimonio imperecedero, los terrenos en las márgenes y en la sierra, pero no, para eso no hay dinero.

Ahora quieren cancelar la Escalera al Cielo porque “contamina el entorno”. Esta obra fue pagada por un particular, la instaló en terrenos propios y la dispuso de manera gratuita para deportistas de “trail running” y para familias y paseantes.

La gente es de todos tipos: los hay deportistas y ordenados, hay los hay tiradores de basura y desordenados, los hay pirómanos y ecocidas; entonces, la autoridad debe poner orden, vigilar y sancionar ejemplarmente a quienes dañen ese y otros cañones de la amplia sierra de Zapalinamé.

SIERRA DE ZAPALINAMÉ: (“Conformada por 27 351,189 has de sierra y por 58 324,577 has de valles Inter montanos, dentro de la Zona sujeta a conservación ecológica Sierra de Zapalinamé y forma parte de la Sierra Madre Oriental“).

Este JUSTICIERO considera que cancelar la Escalera al Cielo es quitar algo bueno sin controlar lo malo.

♣ LA MUERTE SE QUEDA

¿Para quedarse llegó la muerte en México?, díganme que no.

Por covid, por afecciones varias que terminan en covid, por enfermedades sin control, por tanta delincuencia y ejecuciones, México se llena de sangre en banquetas y brechas y no hay poder humano que la detenga (no hay poder humano que se decida a detenerla).

La saña se vierte sobre las jóvenes, las mujeres son la víctima recurrente aunque no hay segmento humano que no recienta los crímenes impunes.

Es cierto, el covid es una pandemia mundial y la gente muere día tras día en todas latitudes. Pero hay sitios donde mueren mas por el virus y mueren mas por la deficiencia en atención “publica”, (de gobiernos), hospitalaria y médica.

Y también la inseguridad es mundial pero hay sitios donde se vende la vida de los ciudadanos a cambio de sobornos (ahí te hablan Coahuila, ahí los refieren, Moreira-Riquelme)… Pero en Coahuila hay elecciones en puerta, ahorita no estén fregando, el PRI-Gobierno está en campaña.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir