TRIBUNAL: Arreglando al Inge. Burla de consulta. MARS y Manolo, comprando premios, asustando opositores

… El nombramiento de Juan Carlos Ayub Guerrero, como subsecretario de SEDATU estatal para La Laguna, es la antesala de que Ayub sea el candidato del PRI a alcalde de Matamoros Coahuila y que desde ahora haga campaña desde el gobierno.

… Hay un poderoso y temido empresario que manda en Matamoros y del que Ayub es pariente político.

… ¿El corrupto y agachón Riquelme quiere contentar a El Inge Muñoz, nombrando a su pariente el mismo día en que se detiene a Ramon Oceguera?

POR CIERTO

… Ya saben estos corruptos que con El Inge no se juega… y juegan, porque Rubén les dice que jueguen.

… Por eso las ojeras les llegan hasta el ombligo y se untan de todo, yéndose a pasear a San Pedro Garza García, con aquellita.

♣ ASUSTANDO OPOSITORES

¿Qué motivó la caída de Ramón Oceguera, la justicia o la revancha?

¿Es un acto más de campaña del PRI-Gobierno, el mediatizar la detención del exalcalde de Ramos Arizpe, extesorero del PRI y ex funcionario estatal?

Está claro que hay una investigación en curso a varios ex funcionarios y funcionarios de Coahuila, por parte del gobierno federal y hasta por el gobierno de Texas. Pero alguien decidió que quien cayera fuese Ramón Oceguera.

Asustando

El PRI y el gobierno de Coahuila, partes de una misma corrupción moreirista, se aferraron a que las elecciones fueran ahora que, por el covid, se han pagado la propaganda e imagen con dinero del pueblo.

Pero no midieron el descontento social, inclusive en los agachados indignos del voto duro, que se ablanda.

Entonces, van capitalizando todo lo que sus mañas les da. Así, ahora presume el gobierno estatal que ellos hacen justicia y encarcelan a los ladrones (si así fuera, nadie traería la llave de la cárcel, estarían Los Moreira,  Riquelme, gabinetes y cómplices, adentro del Penal).

Por eso mandan a su pagados a decir que “faltan más funcionarios y más alcaldes por detener”… y mencionan a puros de oposición (PAN, UDC, MORENA), para que dejen de arreciar en campañas y dejen ganar al PRI el Congreso.

♣ COMO TONTOS

El gobierno de Coahuila y su remedo de gobernador tratan de tontos a los coahuilenses.

Matan mujeres en el creciente renglón de: Feminicidios en Coahuila y entonces Riquelme declara que “el gobierno las defiende” y ya, arreglado todo.

El desempleo está al tope, cierran negocios y comercios, quiebran las regiones y Riquelme declara que “la economía se recupera”, y ya, arreglado todo.

Hay crímenes, delitos al alza, narcomenudeo creciente, femicidios y tráfico de drogas y migrantes y Riquelme declara que “somos ejemplo en seguridad y que abrimos más cuarteles militares”, y ya, todo arreglado.

No hay obra, no hay programas sociales, no hay atención a pobres y al campo y Riquelme declara que “el campo es la prioridad, que invertirán 4000 millones en obra” (de casi 50,000 millones de presupuesto anual que se gasta en imagen, nomina, deuda, corrupción), y ya, todo arreglado.

De compras

Y cuando ya todo falló, cuando, como ahora, ya nadie cree a los mentirosos del gobierno de Coahuila, se van de compras Miguel Riquelme y Manolo Jiménez (Batman y Robin, región 4) y llegan con premios y las encuestas con lugares destacados a nivel nacional, como los mejores en todo.

¿De verdad nos creen tontos estos cínicos y mitómanos del gobierno de Coahuila?, o sea, ¿agachados y estúpidos los coahuilenses, así nos perciben estos sinvergüenza?

♣ CONSULTA Y SHOW

¿Hay siquiera un asomo de verdad en la “aprobada” consulta ciudadana para “enjuiciar a los expresidentes” (Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña… y por ella, algún día, a López)?

La pregunta

La pregunta que se planteará en la Consulta…

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco Constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? 

Una burla

Un funcionario público está sujeto a la Ley. La justicia no es tema de consulta, es ejercicio del Estado de Derecho y de las facultades constitucionales. 

¿Leen la palabra expresidentes en la pregunta?, claro que no… es un fraude más… es una rifa del avión sin rifa del avión… es una consulta de juicio a expresidentes sin consultar de un juicio a expresidentes y sin pretender un juicio a expresidentes, pero pretendiendo engañar de nuevo al estúpido “pueblo sabio”.

Una Corte hincada

Una Corte hincada ante el Poder Ejecutivo, en un engaño al pueblo, es un acto de vergüenza institucional, es un presente retrato del aborrecido pasado.

  • ¿Por qué al presidente le gusta tanto demeritar a las instituciones?
  • ¿Por qué al presidente le gusta retar a los opositores?
  • ¿Por qué al presidente le gusta tanto desafiar a sus leales exigiendo lealtad extrema?
  • ¿ Por qué al presidente le emociona invocar a la suerte y jugar con ella?

¡Tenemos el gobierno que nos merecemos!, sí señores, lo padecemos tanto chairos como fifís.

♣ OTRO SHOW

Quien aun luciendo los estragos del primer debate, busca una salida “honrosa”, es Donald Trump.

Le fue tan mal con sus berrinches y parodias al gringo naranjado, frente a un Biden sereno y creciéndose al castigo (como un toro bravo), que urge ya no estar en los dos debates restantes y hasta cambiar el tema en la mente nacional que solo recuerda por ahora el vergonzoso espectáculo.

Anoche Trump se declara contagiado de Covid y arrastra a su esposa, Melania, en el conveniente Show.

Asesor showsistíco

¿Es don Peje el asesor de Trump y Emilio Lozoya lo es también?

¿Se contagiaron del mismo Covid de Trump, el director del IMSS y el secretario de seguridad de México cuando enfrentaban explicaciones que dar por acciones ilegales?

♣ GRILLA EN NUEVO LEÓN

Luego del fiasco que resultó El Bronco (Jaime Rodríguez Calderón) y su salinista independencia, los neoleoneses están pensando la cosas con todo detenimiento.

Llegaron los regios a votar por un independiente por el hartazgo del PRI y la robadera y criminalidad que remató con el corruptísimo gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz (casado con Greta Salinas, sobrina de Carlos Salinas de Gortari).

La de Nuevo León es una de las 15 gubernaturas que se juegan junto con la elección federal, el 6 de junio del 2021. Ahora, la baraja un día encarta y el otro descarta…

El PRI:

Se agrupa por la gubernatura, en dos frentes: Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de economía federal y Adrián De La Garza Santos, alcalde de Monterrey.

El PAN:

Coquetean los azules con Movimiento Ciudadano para alianzarse, y llevan de cabeza a Luis Donaldo Colosio Riojas, pero también juegan con Samuel García Sepúlveda.

Claro, tanto Samuel como Colosio pueden ir solos por MC.

Hay panistas destacados que no ven amable que se lleve a un candidato ajeno al PAN.

MORENA:

La carta más evidente es Tatiana Clouthier Carillo, ex coordinadora de campaña de AMLO y diputada federal de MORENA. Sinaloense radicada desde hace muchos años en San Pedo Garza Garcia. pero, no está sola en la competencia.

Adelantados y movidos por la ex dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, hicieron renunciar al PRI, en carta abierta a los medios, a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales de Guerra Garza (esposa del poderoso líder cetemista, Abel Guerra Garza). 

Ante la abrupta salida del PRI y la también abrupta salida de Yeidckol de la dirigencia de MORENA, Clara Luz quedó huérfana, pero sale muy bien posicionada en las encuestas, de manera que queda como una carta posible para cualquiera de las 3 fuerzas: PAN, PRI, MORENA.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir