TRIBUNAL: “Apareció” Riquelme. Isabel Arvide, cónsul. Lozoya y Monclova

… El Show Lozoya cumple su “Primer Capítulo”: Emilio Lozoya Austin comparece ante el Juez del Caso, transcurridos 11 días de su llegada a México por el proceso de extradición de España, (llegó el 17 de julio).

Lozoya se declara inocente de corrupción en la compraventa de Agro Nitrogenados, de AHMSA a PEMEX (ELA, entonces era el director de la petrolera nacional). Pero el Juez lo da por “preso”, aun sin estarlo (es un Testigo Protegido, categoría sin regulación jurídica nacional).

… El gobierno de la 4T “descubre” que Agro Nitrogenados era una empresa obsoleta, que fue vendida a sobreprecio y que PEMEX le gastó muchos millones para restaurarla, sin ser operativa.

… “Voy a dar nombres, colaboraré”. Emilio Lozoya.

… Para acabar la quemazón Coahuila, se dice que “el dinero del extravagante soborno de Ancira a Lozoya, salió de un banco de Monclova”.

ESCÉPTICO

… De nuevo este escéptico JUSTICIERO velando por la JUSTICIA EN MÉXICO, pide… ¡Que caigan los peces gordos! (gordos y fachosos), que sea pareja la JUSTICIA, sin tintes políticos y sin excepciones. Que no se conformen con poco (con pocos y medianos), que vayan a fondo y se siente un precedente de no impunidad para acabar con la corrupción que lacera a México.

… La corrupción termina con castigos ejemplares y por personajes juzgados luego de un debido proceso.

… La 4T se puso en bandeja la oportunidad histórica de hacer JUSTICIA y al tiempo… se puso la trampa.

♣ POR FIN “SE ANIMÓ” EL SEÑOR

Luego de muchas hora amargas, angustiosas, mortales, y un mutis criminal de quien dice que manda, hizo su “generosa aparición” el desgobernador Miguel Riquelme, por la margen del arroyo asesino. Se hizo acompañar de los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Pues… muchas gracias señor Miguel, por su sensibilidad retardada.

Dice este señor Riquelme, que se le ocurrió mandar un helicóptero a buscar el cuerpo de una menor arrastrada, antier, por la furiosa agua de un arroyo no canalizado (sobrevolaba mientras él, en actuación ejemplar, caminaba cabizbajo al lado del arroyo, y a lado de una veintena de ayudantes, que “le informaban cosas que ignoraba, como que hubo un huracán y que la gente fue dañada y sufre penas”).

¡Olvidó decir Riquelme, que el aeroplano no se usó para buscar a la menor cuando era posible que estuviera viva, hace muchas horas… terribles horas cuando la gente estaba sola, luchando por su vida!

♣ EL ROBIN DE CHILO

Hanna arrastró más mugre que la que flotaba, sacó los trapos sucios de los exalcaldes de Saltillo, incluido el actual, enseñando cómo se las gastan cuando de hacer dinero se trata y los intereses de la gente y su seguridad, les son menos relevantes.

Ante las denuncias sociales y mediáticas por los permisos y autorizaciones a fraccionadores para bloquear el agua de los arroyos evadiendo el canalizarlos, quedan en calzones el edil Manolo Jiménez Salinas y los anteriores, Jericó Abramo Masso e Isidro (Chilo) López Villarreal (antecedió a Manolo).

El Robin de Chilo, lo defiende de la no canalización del Arroyo El Saucillo, canal de agua donde murieron varios niños y adultos de una familia de ramosarispenses, con el Huracán azotándolo todo. Sí, fue Juan Pablo Valdés Fuentes el secretario de Chilo, quien sale a defender a su Batman y no su director de obras públicas, Collins Creth Camp Bennett (Collins también es desarrollador, como Isidro). Los de Chilo culpan a Rubén Ignacio Moreira ValdeZ (cínico y corrupto exgobernador) de cancelar a propósito la obra de canalización de El Saucillo e indirectamente lo responsabilizan de los daños y las muertes.

Extraño que Lourdes y Chilo no mandarán de bombero al “mole de varios ajonjolíes”, Iván Guerra Lara.

Por cierto

Calentados o solos, los residentes de El Campanario, en Saltillo (fraccionamiento anegado durante el paso de Hanna por la capital coahuilense, inundado por aguas de un arroyo taponado al norte), se organizan para demandar a la Presidencia Municipal por los daños en sus viviendas, hasta por 500 millones.

¿Irán contra “quien resulte responsable” o pondrán en la denuncia el apelativo de un exalcalde con nombre de calle e incluirán al actual edil (quien, los torea y dirige hacia el juzgado)?

JUSTO CARGO

La brillante periodista y analista política, Isabel Arvide Limón fue designada “cónsul en Estambul”, Turquía.

Es un modesto reconocimiento de la 4T a la señora y a su trayectoria. Una excelente selección en doña Isabel, hará excelente trabajo. Así es ella.

Desde ColumnasDeMexico.com enviamos un fuerte abrazo a Isabel.

♣ ESCÁNDALO Y CORRUPCIÓN

La protesta de los jóvenes en Saltillo por el alza excesiva de colegiaturas y cuotas de inscripción, reinscripción y de todo tipo, en la UADEC, fue contaminada por otros grupos que “iban en apoyo de los estudiantes”.

Desde el gobierno estatal y en sus medios pagados, acusan la intromisión política del diputado federal de MORENA, Diego del Bosque y de un grupo reventador de encapuchadas (uno que despectivamente llaman “feminazis”).

Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se supone que gobernador de Coahuila ES, ordena que se filtre que estos reventadores contra su escuela de cuadros del PRI apodada UADEC, “son parte del grupo desestabilizador que MORENA usó contra Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador de Jalisco, en las trifulcas de Guadalajara”.

El fondo

Hay mar de fondo en la Universidad y es de interés general lo que ahí sucede.

Esta Universidad que se apellida “Autónoma” ha sido violada (en su autonomía y en su presupuesto) una y otra vez por los gobernadores del PRI-Gobierno y por supuesto que por el actual régimen tricolor que azota esta entidad robada por el moreirato.

Las empresas fantasma desbordadas en su carroña durante el sexenio maldito del Gordo Fachas, continúan ahora con Miguel Riquelme y con el rector del PRI, Salvador Hernández Vélez (Chava Pacheco). Se acaban el presupuesto federal para la educación popular, se roban las becas estudiantiles y de la capacitación de los docentes, padecen una nómina obesa y desproporcionada en número y salarios de copete, se gastan millones mensuales en viáticos y pagan cuotas silenciosas a Los Moreira.

La UADEC, como otras universidades locales, “pagan las campañas del PRI”, en buena parte, a costa de las becas y pensiones magisteriales”.

♣ COVID EN COAHUILA

Miles de ciudadanos se contagian en el rebote de julio, extremo, del covid en Coahuila.

El contagio no desprecia a santos de corruptos, se contagian igual sacerdotes que políticos (fallecieron recientemente varios padres en el interior del Estado), se contagiaron titulares del gabinete estatal y las 38 alcaldías están infectadas en gran proporción al grado que algunas han cerrado al público.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, siguió el camino infeccioso de su Ayuntamiento, ayer se declara positivo a Coronavirus.

Aun con las evidencias del contagio mayúsculo en Coahuila, los del PRI-Gobierno insisten en realizar las elecciones locales en octubre, en vez de juntarlas con la federal del 2021… La gente no es importante ante la insana ambición de los trogloditas del gobierno estatal, enredado de Moreira.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir