TRIBUNAL: Andrés exonera a Felipe. El violador Riquelme. Emilio, en el canal

… El pastor legislativo de Coahuila, diputado Emilio De Hoyos Montemayor, anda activo durante la Pandemia.
… Ahora propone la “creación del Canal del Congreso” para que los ciudadanos puedan darse cuenta de cómo se desarrollan los quehaceres legislativos.

… Y, como en San Lázaro, ese Canal dará puntual detalle de las edecanes, las viandas, los ayudantes, los que duermen en las sesiones, y los que trabajan devengando su elevado emolumento.

…En fin, la idea de Emilio es transparentar el opaco asunto del Congreso, para interesar en el trabajo legislativo.

♣ ALCALDES CON PANTALONES

Los alcaldes metropolitanos de Nuevo León, “presionan” al gobernador Jaime Rodríguez a “abrir paulatinamente el comercio y la actividad económica, en mayo“, de paso le dijeron al Bronco que “no están de acuerdo en el manejo del COVID-19“.

¿Cuál es la diferencia de estos ediles regios con los de Coahuila, los de acá piensan igualito que Miguel o les faltan pantalones para encarar al gobernador en temas disonantes?

No todos los alcaldes de Coahuila son perritos falderos ni son carne de cañón para ladrarle al presidente cuando al gobernador le tiemblan las enaguas. Hay que recordar que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, sí le paró los pies al violador Riquelme, ante las sanciones de un Decreto anticonstitucional.

♠ LES DIJO EL JUSTICIERO

El Presidente AMLO ya exoneró a Felipe Calderón. Bien les dijo este JUSTICIERO que “era un distractor para los negocios millonarios de los Bartlett con el COVID-19” (así como pasó con las investigaciones contra Peña Nieto… una nota de alarma, distractora, y luego, la vergonzante exoneración).

En su mañanera dijo que “no tiene elementos para implicar al expresidente en el caso García Luna“. Y acto seguido, la payasada: “Si el pueblo lo pide en una consulta, lo juzgaremos”.

¿Juzgas a los culpables porque hay elementos o porque el populismo lo excita? Increíble burla a las promesas de campaña y al pueblo.

♣ TRUMPADAS

El Presidente gringo, Donald Trump, ha boconeado de nuevo contra México (es sintomático, entre más se agacha el gobierno 4T, más se ensaña en naranjado).

Dijo recién que “México tiene grandes problemas con el coronavirus, deben agradecer los gringos que yo sea su presidente, la frontera es peligrosa pero ya se construye un muro rápidamente“.
Acto seguido “frenó asilos en la frontera sur, suspendió visas de visitantes“.

Dijo que “México y algunos otros países no pueden solos con la pandemia, que hay que ayudarlos“.

“Que enviaría 500 respiradores (ventiladores para COVID-19)”.
• Don Peje en la mañanera del día siguiente dijo que “eran 1000 los ventiladores ofrecidos (mintió dobleteando el regalito de la lástima)”.
• Y hoy el canciller Marcelo Ebrard, dice que “llegó un avión de USA con 221 ventiladores”.

♣ CONTRA CHINA Y DE REVERSA

Trump anda virulento.
Mandó a su secretario de estado, Mike Pompeo, a acusar a China de “fabricar el COVID-19 en un laboratorio chino, para contaminar al mundo“.

China revira… “El dólar queda fuera de cualquier negociación, comercio o actividad en el país y con el gigante asiático“.

Sea como sea, China culpable o no, el efecto económico seguirá pegando a los gringos, y en cascada, nos aplastará en México (no estamos preparados para subsistir solos, ya somos recesivos en las finanzas, menos podremos en una avalancha vecina. El PIB mexicano es negativo y se irá al sótano en muchos puntos negativos, en el segundo semestre del año).

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir