TRIBUNAL: AMLO vs factureros. Coahuila en la mira del SAT. No bajará el IVA

… “Este próximo jueves (mañana 18 de junio), la Comisión de Anticorrupción del Congreso Estatal pondrá sobre la mesa la inhabilitación y destitución de Jaime Rodríguez y Manuel González“.
… “A través de un dictamen, el castigo de ambos funcionarios será votado; no podemos conformarnos con una llamada de atención light y una multa”.
… “Es momento de corregir el rumbo y unirnos para llevar al Bronco y a su mano derecha a responder por su crimen”.
… “El Congreso del Estado ya rechazó aplicar una multa de $317 mil pesos tanto al gobernador Jaime Rodríguez, como al secretario Manuel González; no es suficiente”.

… Esto informa el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda (aspirante a la candidatura para suceder al Bronco, hay elección de gobernador de Nuevo León en 2021, junto con la federal).

… ¡Nuevo León se calienta!

POR CIERTO

… ¿Por qué quemaría el alcalde de Monterrey, Adrián De La Garza, la tesorería municipal?
… ¿También en eso le ayudó el mapache Rubén Moreira?

♣ AMLO DESTAPA LA CLOACA

AMLO revela fraude al SAT, de facturas falsas, por “48,000 millones… con políticos involucrados”.

“Voy a dar a conocer un fraude de 48,000 millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado en donde están coludidas autoridades de Hacienda y políticos”.
“Se tomarán acciones legales contra los emisores de facturas falsas y se mandarán avisos a los contribuyentes para que regularicen su situación”. AMLO.

Coahuila facturero

En el gobierno de Coahuila empezó el facturerismo en el eterno sexenio del odiado Gordo Fachas. Peculado que continúa en este insípido sexenio del títere Riquelme…

• No les era suficiente inaugurar cascarones disfrazados de hospitales y fingir que estaban terminados, equipados, y en funciones,
• Además, se robaron millonadas del presupuesto federal y estatal y hasta del municipal,
• No contentos con eso, babeando como animales sobre la miel, inventaron el concepto de fingir compras y facturar a empresas inexistentes, fantasma, o solo facturar sin comprar nada y sí cobrar millones del presupuesto del combate a la pobreza, del apoyo al campo y de la salud (¿recuerdan a LadyCobijas facturando falsamente apoyos al campo y robándose los millones, recuerdan las facturas falsas de la Viggiano y su familia y amigos de Hidalgo?),
• Ya para entonces, los insaciables Moreira, se habían robado todos los fondos de pensiones de universidades y de las secciones magisteriales).

Rectores a modo

La Universidad “Autónoma” de Coahuila (que, de autónoma solo tiene el apellido), no solo se había convertido en la escuela de cuadros del PRI, sino que se especializó en empresas fantasma, fingiendo la construcción de edificios, la consecución de inexistentes programas y hasta una abultada nómina falsa de aviadores, miles.

En recientes días, el alucinado rector, Chava Pacheco, se desgañita infructuosamente queriendo tapar el sol con un dedo para acallar las voces que denuncian los fraudes en la tesorería universitaria, vertidos en redes sociales ya que la justicia en Coahuila y el sistema anticorrupción, son insultante tapadera Moreira-Riquelme y son un sistema de protección del oscuro y corrupto moreirato.

♣ PURO ROBADERO

Luego de soltarse contra el gobierno federal gritando que “AMLO dejó solo a Coahuila y el gobierno estatal solucionó todo“, (para que Miguel pudiese justificar supuestos 800 millones gastados en el combate al COVID-19), este desgobernador que padecemos dice que estamos saliendo del semáforo en naranja y vamos raudos al verde y ya en ese estatus de “casi nada de covid“, dice inaugurar ayer 16 de junio, en Monclova, un hospital móvil para el virus (sí, hasta ayer).

Y hay más; ya enrachado el Atufado, anuncia que “construirán más hospitales móviles“… ¿Y para qué más hospitales móviles?, pregunta este JUSTICIERO, si este supuesto de Monclova, llegó muy tarde (cuando ya acaba la emergencia, según ellos dicen), ¿para entregarlos en octubre o diciembre y luego volver a llorar por el abandono 4T y decir que “ya nos gastamos otros ochocientos millones y la MegaDeuda se fue a 44,000 millones y se mandó a 70 años”?

♣ ETÍLICO ROBO

¿Cómo es que se robaron 18,000 cajas de cerveza en Sabinas y nadie vio nada? Eso huele a etilo y a GATES.

El parte oficial

“El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén confirmó que se encuentran investigando el robo de 18 mil 720 cajas de cerveza, cometido a una agencia cervecera en Sabinas”.

“Destacó que hasta el momento se necesitan algunos estudios contables para determinar el monto de la reparación del daño por lo que seguirán en la investigación hasta esclarecer estos hechos”.

♣ DESEMPLEO Y QUIEBRA

“En Coahuila han cerrado 200 empresas sólo en los meses de marzo y abril de las cuales 60% son la región sureste del estado”, dijo Ricardo Sandoval Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Queremos seguir insistiendo en la importancia del apoyo a los colaboradores. Lamentablemente el Gobierno Federal ha polarizado, pone a los empresarios como enemigos y victimiza a los trabajadores… Ya no son pronósticos, ya es una realidad que se están perdiendo empleos y fuentes de empleo”.

♣ ERA PURA FINTA

Este JUSTICIERO le escribió ayer que MORENA propuso rebajar el IVA al 10%, pero que a nuestro parecer era pura finta por el aumento de la gasolina.

Muchos chairos se nos echaron encima diciendo que “si MORENA lo proponía entonces era verdad y que nosotros nos empeñábamos en ver todo negativo”.

Pues sin querer tener razón, hoy les informamos que fue el propio presidente quien desmiente el apoyo para la Pandemia y declara “que no es viable”.

♣ RELOJEROS

Son fregaderas que un funcionario público haga gala de relojes de lujo, ostentoso y caros.

Esto viene a cuento por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue captado en una reunión con el presidente, luciendo un Rolex de 350,000 pesos. AMLO ha dicho que “no secuestran a un pobre, que secuestran al que tiene“… Esto publica “Código Magenta“, con el video donde Marcelo esconde el reloj (lo tapa una y otra vez con la manga de la camisa), durante la reunión televisada.

La austeridad republicana presumida por don Peje parece no ser de carácter general, no es Ebrard el primero de la 4T que deja ver los lujos y los excesos (cuando menos no fue Marcelo fotgrafiado robándose el reloj, como hacia su embajador cleptómano ¿recuerdan?.

Por cierto

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, ha lucido una colección de estos suntuosos accesorios que dan la hora y que, al tiempo, dan idea del enriquecimiento ilícito, espontáneo y corrupto… Ese de ¡los ricos nuevos con dinero del pueblo!

♣ LA FRONTERA

Un mes más se alarga el cierre de la frontera México-Usa, USA-Canadá.

Será hasta el 21 de julio cuando se pueda reabrir, si no se reconsidera ya cerca de esa nueva fecha y se alarga de nuevo la inhibición al tránsito general (ya se abrió el comercial en trasporte cerrado).

Se anuncia que se revisa la idea de que las visas vencidas láser se puedan usar, una vez que se reabra (muchas se vencieron en la cuarentena y están cerrados los Consulados).

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir