Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: AMLO vs AHMSA. Muerte y robos en Coahuila. Moreira tala sierra de Arteaga

Justiciero - Tribunal - 28/09/2020

… La Comisión de Honor y Justicia de MORENA nacional canceló el “sorteo” de candidaturas pluri de Coahuila, sorteo que mágicamente dio las candidaturas a un solo grupo… el de Humberto Moreira y las hermanas Sánchez Galván, aliados con Armando Guadiana.

… El mismo compadre y abogado de Humberto Moreira, el ex reo Ariel Maldonado Leza iba en segundo lugar en esa lista tumbada, y es que en el primero tenía que ir una mujer.

Guadiana se cura en salud y propone que “los diputados que no ganen de mayoría, sean pluris“. Y esto lo suelta Armando para no evidenciarse más en el sucio proceso interno.

… Si en MORENA no les incomoda que Humberto Moreira los infiltre y se lleve las candidaturas (y las prerrogativas), de perdido pongan a competir de mayoría, haciendo campaña, a los amiguitos de Moreira y no les regalen las pluris que le corresponden a sus huestes leales.

… POR CIERTO

… La orden de tumbar las candidaturas pluri, agandalladas, tuvo que venir de más arriba que de la dirigencia nacional interina, y esto es porque, el dirigente Alfonso Ramírez Cuellar es amigo de el Profe y de Maldonado Leza… sí, señores, hasta allá llegan los tentáculos de Moreira.

… La guadaña mayor en el Centro, tiene que seguir cortando malas yerbas en MORENA Coahuila… Ya que la esposa de Ariel Maldonado Leza es la representante de MORENA en el IEC, o sea, todo el control electoral en manos de Los Moreira (dueños del IEC y de la representación de MORENA).

♣ GUERRA DEL AGUA ES NACIONAL

La controversia en Chihuahua por el Tratado Internacional de Aguas tiene más tintes nacionales que extranjeros, aunque sea Trump en sus juegos electorales quien exige el agua a México.

El asunto se salió de proporción cuando se decidió mandar a la Guardia Nacional contra los manifestantes, aun, si están movidos políticamente por el PAN. Los protestantes perecieron por balas de la GN, balas que según los enterados, cobardemente dieron en la espalda del matrimonio de jóvenes agricultores.

En Chihuahua también hay elecciones de gobernador en unos meses y también contaminan políticamente todos los temas, pero el gobierno federal equivocó la idea de obligar, a fuego, el mandar el agua a Estados Unidos, como si el compromiso extranjero fuera más importante que el salvaguardar la seguridad nacional.

Por cierto

Ahora, las tensiones políticas se exacerbaron y no cree este JUSTICIERO que el mediatizar las diferencias y las amenazas mutuas, entre el gobernador Javier Corral Jurado y el presidente López Obrador, ayude al conflicto ni a los pueblos afectados.

La alternativa, según una fuente de CONAGUA, es que Coahuila pague el agua por Chihuahua y eso levantará en armas a los pescadores de la las presas: Don Martín y La Amistad.

¿Por qué Gobernación no está mediando el conflicto, la idea es “desbordarlo”?

♣ AMLO VS AHMSA

La orden de aprehensión contra otro socio Ancira Elizondo (Jorge), quien lleva la administración de AHMSA, es un mensaje directo de cómo se moviliza la justicia al antojo de la Presidencia de la Republica.

De paso, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas a Jorge Ancira y de paso, también, las de la empresa.

Ancira se escondió pero el golpe judicial está presente y pretende exprimir a AHMSA los 200 millones de dólares que pagó de sobreprecio en la compra de Agro Nitrogenados, a como dé lugar.

Otro frente abierto de López, otro que se lleva entre los pies 4T, a la gente de las regiones coahuilenses que viven de los negocios de AHMSA.

♣ MUERTE Y ROBOS EN COAHUILA

Las campañas en Coahuila siempre se acompañan de robos, desde El PRI-Gobierno y es que ¡robar es lo del PRI!

Solo que ahora, en los recientes días, a más de los robos que se explican por el dinero que el gobierno de Coahuila junta para las campañas, también se tiñen las calles de rojo sangre. Los crímenes se aumentan y los feminicidios siguen mostrando una horrible cara del Coahuila violento, ante el mundo.

No hay en Coahuila región que se salve ni municipio libre de contaminación del crimen, en sus policías (las estatales son un cartel, el Cartel de Los GATES al servicio del Cartel de Los Moreira).

Saltillo que presume la seguridad, se ve violentado por episodios criminales. Las autoridades premian a los policías para tapar el sol con un dedo y hacer tonta a la gente.

♣ TALA EN ARTEAGA

La tala ilegal e impune, está dañando severamente a la hermosa sierra de Arteaga.

Nadie hace nada, ni la PROFEPA, ni Medio Ambiente del Estado, ni la Presidencia municipal.

Y es que tras esta actividad criminal están Humberto y Álvaro Moreira, que andan haciendo desarrollos por todo el municipio, con dinero de la gente de Coahuila, el dinero robado a la gente.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

2 hours ago

Columnas de México

#MirenEso
... El diputado #LeninPérez pide a #Bartlett que ya se compre carbón a productores de #Coahuila.
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 hours ago

Columnas de México

#ÁlbumDeMemes
… en columnasdemexico.com también informamos con memes
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir