TRIBUNAL: AMLO omnímodo. “Al carajo a Morena”. Aeronáutica y SCT reprobadas ¡Fútbol y política, mulas y patadas!

… Podrán  decirles traidores a Elena Poniatowska, a Cuauhtémoc Cárdenas y a Porfirio Muñoz Ledo, como califican a tantos que se han bajado del barco 4T porque se dicen traicionados por el capitán AMLO, que porque “timonea a su gusto un buque que se suponía surca el destino de un amplio grupo“.

… Pero no son Elenita, ni Cuauhtémoc, ni Porfirio, tres izquierdistas mas, Son viejos líderes de fondo, de cepa. Ideólogos significativos, que usaron para darse imagen y los tiran por inútiles, siendo quines les significan la prosapia aventurera.

… Está entendido… para que AMLO sea líder plenipotenciario debe deshacerse de los otros cabecillas, aun siendo tan o mucho más valiosos que él.

… Pero… para gobernador se requiere de respaldo y el presidente se va quedando solo y el líder va dirigiendo solo (hacia un puerto incierto y marañado).

… Para gobernar hay que rodearse de canas, reza El Cantar de Los Cantares, y esto aplica, aun teniéndolas. Porque significa ser humilde y consultar, significa atreverse a dudar para, ya asesorado, dar saltos cuánticos y avanzar de verdad.

POR CIERTO

… ¿Quiénes quedan al presidente cual líder de su partido, cual dirigente de un modelo ideológico que impone al país en leyes y mandatos, quiénes, que se atrevan a contradecirlo o a enmendarlo… Monreal, Ebrard, Scherer, Sheinbaum (puros dóciles, calefactos, interesados, obedientes)?

  • Solo queda don Peje en un barca nacional que timonea a toscos y erráticos golpes de timón (una barca parchada en una mar picada).
  • Solo queda don Peje, navegando contra corriente, con las velas desplegadas retando al viento (sin usarlo a su favor) y enfrentando las olas crecidas y las corrientes bajas como si el barco resistiera todo y como si alguien en la burocrática tripulación supiera leer un mapa cartográfico.
  • Y la prioridad nacional oficial, la del régimen, sigue siendo: someter para ganar elecciones y ganar elecciones para cambiarlo todo, con un poder omnímodo.

♣ SI ES TAN FÁCIL

Si regresar a Categoría I en navegación aérea es “tan sencillo” como justifica Aeronáutica Civil de la despistada SCT, entonces ¿por qué descendimos a categoría 2, es solo porque le caemos mal a los gringos?

No, señores. Antes de degradarnos hubo avisos, antes de restringir nuestras líneas aéreas se sabía que o nos poníamos las pilas o luego de la quiebra de la aeronáutica mexicana por la pandemia, recibiríamos otra recesión.

Y ¿por qué?, se preguntarán. Pues por recortar el presupuesto a este sector, por bajar las normas de seguridad aérea, por no garantizar las normas mínimas internacionales de navegación aeronáutica, normas que nunca antes habíamos incumplido o reducido nuestra capacidad de cumplir.  

No somos confiables y estamos degradados. No somos confiables y los pilotos aviadores y los aviones mexicanos, están bajados de categoría, impedidos de volar siempre y en todos los espacios aéreos; como los demás, como nosotros, antes.

♣ FÚTBOL Y POLÍTICA

La final del fútbol mexicano reunió a los políticos que le sacan jugo hasta al sudor de los jugadores del Santos.

Pero todo salió mal, Santos jugó mal y Cruz Azul es campeón (luego de 27 años de cuesta bajo, sube a la cima porque se lo propuso y cambió su misma rutina perdedora).

No olvidemos que el torreonense Pablo Montero olvidó las estrofas del Himno Nacional en el juego de ida, en su tierra, Torreón, y fue la rechifla de sus paisanos en el Estadio Territorio Santos-Corona.

¿Pablo también se confió, Pablo hizo lo mismo y pretendía resultados diferentes?

Un palmo de narices se llevaron los politicos oportunistas, esos que montados en el Santos-Laguna y el amor al terruño pataliento, perdieron junto a su equipo (de siempre, de unos, y ocasional de tantos otros).

¡Fútbol y política, mulas y patadas!

Por cierto

También Saraperos de Saltillo pierde.

En el béisbol también los politicos en campaña, se cuelgan del bate.

♣ AL CARAJO

Cuando hace poco se desplomó el MetroCDMX y con él las aspiraciones de Sheinbaum y Ebrard, preguntaron al presidente “si iría con los deudos de los 23 muertos de Tláhuac y a los hospitales a apoyar moralmente a los heridos por la misma “indolencia criminal por obras mal hechas o corrompidas“.

Amlo, molesto por la desgracia (la política que no la social) vomitó una de las frases mas desafortunadas e insensibles del sexenio…

Al Carajo, no es mi estilo, no iré al espectáculo, como hacían otros“.

Se Refería el presidente desde Palacio Nacional, que al carajo ir a ver a los familiares de los muertos y a los heridos.

Esa frase, esas dos lapidarias palabras “Al Carajo”, se repiten una y otra vez en editoriales y campañas, desde esa fecha luctuosa (de luto por los muertos y de luto por el desenfado rabioso e inhumano del presidente).

Por cierto

El empresario Claudio X González Guajardo, uno de muchos poderosos capitanes de empresa, que se organizan para crear escenarios que tienen como objetivo “frenar el poder del presidente vía MORENA“, andan apoyando las campañas de algunos destacados, y el discurso es simple…

“Mandemos a Margarita (Zavala) o a este o a aquel, al Congreso, y ¡mandemos a MORENA Al Carajo!”.

Dicen que “el carajo” es esa jaula de madera sin tapadera, en lo alto del mástil de los barcos. Que a los marineros mal portados los mandaban “al carajo” a vigilar bajo el sol ardiente, la lluvia o el mal tiempo en general de una mar picada o de una en una calma insoportable.

Al carajo entonces, mandan a MORENA, algunos, por AMLO.

♣ EL CRIMEN NO DA TREGUA

Las ejecuciones en México rebasan cualquier cifra del pasado sexenal.

Ahora nos asusta que maten candidatos y baleen a sus familias. Pero si ello es terrible, los son las ejecuciones de empresarios, de cantantes, de mujeres, de líderes rurales, soldados y policias… y un luctuoso etcétera. 

Lo son, terribles y lamentables, las ejecuciones entre pandillas y entre carteles.

México es un panteón grande, lo era y lo es ahora, agrandado recientemente. Y el gobierno no da muestras de estar de luto o cuando menos, consciente del drama y la sangrienta realidad (anárquica).

Las preguntas obligadas

¿El miedo social por eventos de sangre, es conveniente para algunos en su estrategia electoral?

¿Alguien (con la sangre fría del reptil o el tiburón) es capaz de auspiciar esta sangría para llevar agua a su molino político?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir