Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: AMLO no viene. DAVISA culpable, Mendel tapó arroyo. AHMSA dio dinero

Justiciero - Tribunal - 31/07/2020

… El nombre de la constructora y desarrolladora DAVISA, fue soltado a los carroñeros cual carne podrida.

… No es que DAVISA sea inocente de hacer desarrollos habitacionales de mala calidad y de ser de los que más tapa arroyos y cauces naturales del agua en Saltillo, por supuesto que DAVISA (Los Mohamar) hace eso y hace más estropicios en aras del dinero… pero no es el único.

… ¿Quién tiene interés especial en aventar a los perros a DAVISA, para quitárselos de encima?

… Los señores de DAVISA, por conducto de uno de los suyos, piden diferenciar entre los desarrollos populares de Víctor Mohamar Servín y los residenciales de Alberto Mohamar Servín (dos hermanos millonarios pero dos historias antagónicas, como la relación entre ellos).
… En apariencia y según ellos, la culpa advertida “es de Víctor y no de Alberto“, pero algo no cuadra.
… Y es que resulta que un lío contra DAVISA surge a raíz de Hanna y su paso por Saltillo, por casas dañadas en un fraccionamiento popular mal construido y otra cosa son los negocios y sociedades de DAVISA residencial con estos empresarios que se exhiben por andar tapando arroyos y cauces.

… Cuando “el agua llega al cuello” a unos, esos unos buscan que les llegue a los otros y así… “todos los listillos se ahogan o todos se salvan”.

POR CIERTO

… Según denuncia “anónima”, es la familia Mendel Cordero, (familiares políticos de Abraham Cepeda Izaguirre, el papá de la candidata del PRI por aquel sector (distrito 14), María Bárbara Cepeda Boehringer cuya hermana está casada con uno de Los Mendel (David) y protegidos de Manolo Jiménez Salinas) quienes taparon el agua en su cauce al norte de Saltillo, para hacer un nuevo fraccionamiento en sociedad, (agua que inundó a El Campanario, con los daños evidentes).

… Una conveniente inserción pagada en el periódico Zócalo, a manera de nota, habla de Arturo Mendel como el responsable de tapar los cauces del arroyo “Boca de León”, denuncia puesta en otra boca, la del representante de los colonos de El Campanario (un señor de apellido Espinoza).
… Se habla también de la responsabilidad de los fraccionadores del Rincón de los Encinos, vecino de El Campanario… ¿Sabe usted quiénes son?
… … La nota termina diciendo que “el Ayuntamiento de Saltillo anda ayudando mucho a los colonos, que no los han dejado solos” (miren, los del Municipio de Saltillo, hasta al Juzgado les dieron raid a los colonos de El Campanario… qué lindos pelaos).

… Los colonos de El Campanario ya entablan una demanda por daños calculados en 500 millones, a “quien resulte responsable”, esto le informó este JUSTICIERO, ayer.

♣ El SHOW DEBE CONTINUAR

El llamado Show Lozoya dicen que tiene la pretensión morena de, al “hacer JUSTICIA”, evidenciar al PAN y al PRI en miras a la elección federal del 2021 (se elige el Congreso Nacional y 15 gubernaturas) y por ello esos alargamientos en los tiempos (solo para comparecer ante el Juez, ya estando en México, tardó 11 días en llegar … “don” Emilio estaba “enfermo” ¿o enfermado?).

Pero, oiga don AMLO, los mexicanos queremos que caigan todos los culpables, los peces gordos por supuesto.

AHMSA quiere aclarar

AHMSA le contesta ayer a Lozoya (y al régimen 4T)… “Sí dimos dinero a Lozoya pero fue lícito… (o ¿el trato fue lisito?)”.

Miren que cosa, el juego del deslinde ya empezó y los de Altos hornos de México ya ven que la seca seguirá para ellos y que don Ancira podrá salir de la cárcel (pero de la sanitaria en España y entrar a una infectada en México, o ¿qué creían estos?).

De deslindes hablando, hasta el cómico conductor defiende a su hermano el corruptazo Luis Videgaray Caso, le dice inocente y crucificado (y crucificado puede ser, pero inocente no es, está hasta las chanclas de melcocha). Jajá, buen cómico el muchacho Eduardo Videgaray.

♣ TRUMP PIERDE

El gringo naranjado claramente pierde los sondeos presidenciales ante el candidato demócrata, Joe Biden.

Apelando a que “hay fraude y que es el pico de la Pandemia en noviembre“, Trump pide se mueva la fecha de la elección presidencial.

Por el rumbo en Bolivia, difieren por segunda vez la fecha de la elección presidencial, por el covid.

Y en México, para Coahuila e Hidalgo, el INE (y su amigo el PRI), no moverán la fecha de la elección porque “no hay justificación sanitaria” y será en el pandémico octubre.

♣ INE CONFIRMA ELECCIÓN

Nada es sorpresa con este INE, ayer confirma que las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila se celebrarán, con todo y pico pandémico, el 18 de octubre. El 7 de agosto inicia el Proceso Electoral.

El PRI quería que fuera ahora la elección y que fuese una elección muda y ciega para ganar con su voto duro. Y el INE palero les hizo el gusto (con fechas y reglas a modo).

Del IEC ni hablamos, la vendedora Gabriela de León Farías de Moreira, se vende a sí misma. Ella dobla toda la ley para que sus jefes hagan lo que quieran.

♣ AMLO NO VIENE A COAHUILA

Coahuila queda fuera de la Gira de julio como se había anunciado, AMLO ve muchas inconveniencias en venir a la Frontera y Carbonífera… Inseguridad, covid exacerbado y de alcaldes y la descompuesta relación política con Riquelme.

Nayarit (no tan al norte), Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, son las entidades de la “Gira por el Norte” que el presidente iniciará. Coahuila queda para después, “los alegres de Terán” (ciertos “caballeros” que de alemanes tampoco tienen nada), dicen que en 15 días podrá agendar el presidente la gira desairada por Coahuila.

Un tiempito para que el alcalde Bres se mejore del covid, es recomendable para quien ni cubrebocas usa.

♣ EN PICADA

Un crecimiento negativo de -18.9% tiene México, caímos más allá de cualquier pronóstico fatalista.

Una tragedia que se explica porque andábamos muy mal, recesivos, y luego llegó el covid y lo negamos, nos tardamos en entender, en reconocer y atender el problema. La salud resintió tanto y la economía se hundió

Cae la economía nacional, en el trimestre abril-junio, más bajo que nunca antes. Estamos en el pozo.

♣ ¿GOBIERNO O IP?

El gobierno 4T anuncia que caerá una Distribuidora Nacional de Medicinas.

Para ello fue la controvertida votación en la que “vendió su voto el traidor Rubén Moreira“, traicionando al bloque opositor y al PRI en él, que pretendía impedir que MORENA lograra quitar el dinero a varios fideicomisos y reformar la Ley de Adquisiciones y con ese dineral y con esas nuevas atribuciones comprara insumos y medicamentos en el extranjero y no en el país (anticipando la quiebra de laboratorios y empresas del ramo).

Es verdad, los laboratorios y las empresas de medicamentos en México son golosos y hacían negocios corruptos con los corruptos gobiernos.

Los de la 4T se fueron al extremo de beneficiar al extranjero y convertir al gobierno en empresario (regresión) y usar el recurso de fideicomisos que tienen su razón de ser… 

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

avatar for
Javier Rodríguez
Pamela Villarreal
Omar Cervantes Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Eleazar Rocha
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Roberto Salinas
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
El Kikapu
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir