TRIBUNAL. AMLO de Gira. Zermeño ve positivo. Manolo de espaldas. Coahuila: Corrupción, crimen, deuda y muerte

… Coahuila “recibe” desde el insolvente gobierno estatal (moral y financieramente), al Presidente de México, con un panorama deplorable.

… La inseguridad se ha desbordado en todo Coahuila, y podrán decir que en muchos sitios igual, pero acá se presume que somos modelo mundial y primer sitio nacional en seguridad cuando estamos en guerra entre carteles (los consentidos de Moreira y del soborno y los que llegan y exigen mismo trato).

… La Megadeuda del moreirato, de cero a 37,000 millones de un endeudamiento ladrón, lavador y truculento, con Humberto Moreira. Más deuda, creciente, ascendente, con reestructuras a más años de pago y 25,000 millones de intereses pagados a los bancos, con Rubén Moreira. Más deuda y más pagos millonarios solo de intereses sin aportación a capital y reestructuras para pagar en 40 años, de Miguel Riquelme. Una deuda cumulada de 42,000 millones, cargada a la cuenta de los coahuilenses.

… Violaciones sistémicas a derechos humanos, crímenes de estado a periodistas y civiles desde las criminales y represivas policías estatales (del Cartel de Los GATES).

… Soberbia gubernamental, gasto corriente elevadísimo, gasto en imagen de millones diarios, nóminas obesas y dobles, el PRI con su nómina de estructura integra y millonaria, cargada a la Tesorería Estatal.

… Mentiras a la sociedad como forma de gobierno; espionaje a empresarios, curas, políticos y periodistas; leyes que han despojado al magisterio y degradado a la sociedad; robos del presupuesto federal con empresas fantasma, enriquecimiento ilícito de montones de gabineteros del moreirato.

… No hay agua potable ni para dar a la gente pero hay industria altamente consumidora, se entregó a los españoles el agua, por sobornos, no hay presas suficientes ni hay drenaje pluvial.

… No hay obra pública en las ciudades y el campo está abandonado, no hay servicios públicos, porque la MegaDeuda ahoga y porque la corrupción es es la cara del moreirato (Humberto Moreira Valdés, Jorge Torres López, Rubén Moreira ValdeZ, Miguel Riquelme Solís).

… Corrupción, crimen, deuda y muerte, es la espantosa realidad de Coahuila, con estos gobiernos el PRI.

♣ AMLO EN COAHUILA

La agenda

  • 6.00 am:  Reunión de Seguridad

                               en el Campo Militar de Torreón (a puerta cerrada, solo autoridades de gobierno y militares).

  • 7.00 am:  Mañanera Presidencial (rueda de prensa tradicional)

                               Rueda de prensa con medios nacionales, los que acompañan al presidente habitualmente, (sin medios locales).

  • Reuniones privadas.

                              Agua, infraestructura, reactivación económica, etcétera.

  •  Eventos en Gómez Palacio Durango

                             Reunión del tema del agua potable e inauguración de un Centro Comercial.

  • Traslado por tierra y agenda en Saltillo (SIN CONFIRMAR)

                             Inauguración del Centro de Identificación Humana

  • Traslado por tierra a Monterrey

El presidente le va a entrar al tema del agua potable contaminada, en Durango y Coahuila, colindantes en La Laguna. A eso viene, en especial.

La mañanera del miércoles se dará desde el Cuartel Militar de la XII Región en Torreón. Ya no confía en nadie que no sean los soldados y es que esa tierra, como todas las regiones en Coahuila, está caliente de crimen e inseguridad.

Dijo NO a los medios locales, dijo don Peje que… es por el covid, es por salud que se concreta a los medios y reporteros que siempre lo acompañan (y es que sabe que Coahuila ni a empujones políticos sale del semáforo rojo y que la muerte ronda y acecha).

Tampoco quiere AMLO a los medios pagados de Moreira y Riquelme colgados de las enaguas y enchinchándolo, agitándole la mañanera.

Por cierto

Riquelme rogó al presidente que viniera a Saltillo, le dijo que una obra podría inaugurar (sólo hay una obra y no está funcional, es el Centro de Identificación Humana).

Luego mandó a su faldero (Manolín) a golpear a AMLO

¿Le gusta la mala vida al presidente, va a donde le reclaman y retan su autoridad (rebajándolo a contestar a un alcalde menor de edad política)?

♣ UN HECHO POSITIVO, ZERMEÑO

La visita del presidente de México (López Obrador) representa un hecho positivo para la ciudad de Torreón y para la Comarca Lagunera en general, porque además de reforzar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, se pondrá atención al problema de seguridad en la región y al crecimiento económico.

“Como siempre somos una región hospitalaria para atender a nuestros visitantes, no solamente el presidente, sino algunos secretarios de estado que vienen”.

Reunión privada

Pudiéramos tener una reunión privada con el presidente, dice el alcalde Jorge Zermeño Infante.

De ser así, “le plantearemos…

• Un proyecto de infraestructura para Torreón y La Laguna en general,
• Los altos cobros que la CFE realiza a los sistemas operadores de agua,
• La operatividad de la CONAGUA y
• El respeto del Federalismo en cuestión de diseño de políticas públicas”.

♣ OTRA VEZ CONTRA AMLO

Pues sí… fue el edil sarapero, Manolo Jiménez SALINAS, quien regaña de nuevo al presidente, en su ausencia claro está, y le cobra dinero que “la federación debió pagar a Saltillo“, eso dice el muchacho alcalde.

• El alcalde Manolo Jiménez Salinas “invitó” al presidente Andrés Manuel López Obrador a invertir más en Salud y a sumarse a los programas de reactivación económica, en los que participan de manera tripartita Municipio, Estado y empresarios.
• Recordó que el proyecto Echados Pa´Delante, apoya con diferentes programas a 50 mil familias entre los que destacan los créditos para ayudar a reactivar micros, pequeños y medianos negocios afectados por la pandemia. “Que le meta otros 50 millones a este programa, porque fueron 50 millones los empresarios, 50 millones el gobernador y 50 millones el Municipio, pues nomás falta la federación”.
• “Y también pedirle de manera muy respetuosa que llegando a Saltillo nos apoye dando un buen ejemplo en los lugares públicos, siguiendo los protocolos de prevención sanitaria usando cubrebocas”.
• Dijo que también hace falta agilizar los trabajos en la carretera a Derramadero ya que el Municipio y Estado cumplieron con su parte, además de invitarlo a desarrollar alguno de los 10 puntos que le entregó en un documento hace 2 años cuando visitó Saltillo y que hasta ahorita no se ha hecho nada.

• ¡AMLO ponte cubrebocas y llénate las manos (de gel y de dinero) o no vengas a Saltillo… ah, “con todo respeto”… eres bienvenido, presidente! Atentamente, Manolo.

La apuesta

Este JUSTICIERO no perdió la apuesta, Manolo si se enganchó de nuevo contra el presidente, pero ¡huy qué malo!… en su ausencia. Así, de espaldas le gusta a Manolo, pero no es así la cosa (cuando es derecha).

Nos interesa ver de qué está hecho el chamaco y si se atreve a ladrarle en su cara a don Peje. Ya veremos.

♣ PALERO DEL PALERO

Miguel Ángel Riquelme Solís, el remedo de gobernador que padecemos (por el fraude electoral) se siente muy estratega… pero se la cree e imagina (en mojados sueños mentales), que sus jugadas de doble banda son tan espeluznantes, malabares y sagaces, que sólo él las adivina.

Por eso es condescendiente y hasta agachado con el presidente, en cortito, y luego le manda sus paleros a golpear a don Peje.

No le bastó a Miguel, con Manolo Jiménez SALINAS, alcalde de Saltillo y sus mensajes directos al presidente, para rebajarlo en diálogo. Ahora también sueltan de perro bravo, al chihuahueño edil de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, para que le reclame a López (y no deje solo al muchacho de Saltillo).

♣ EMPADRONADOS

Se colaron al nuevo Padrón de Productores de Carbón, de la CFE, los amigos y familiares de Armando Guadiana Tijerina y los amigos y familiares de Rogelio Montemayor Seguy.

Cuando unos se empadronaron, otros muchos se encabronaron. Y al cabo, la CFE sigue sin comprar carbón.

♣ IL MERCATO

Los comerciantes restauranteros y más, la Familia Gentillone Arizpe, ofrecen sus instalaciones en Parque Centro, para los niños que no tengan acceso al internet y quisieran recibir la instrucción educativa de la SEP, que por la Nueva Normalidad, es televisiva y por la red.

Esta gran Familia es especial en Saltillo… son altruistas, son generosos, comparten su tiempo y sus posesiones. Ponen el ejemplo los Arizpe Gentillone, de una vida con sentido social, sin pavonearse.

En este su Periódico Digital, ColumnasDeMexico.com, nos sentimos orgullosos de conocer y apreciar a la Familia Gentillone Arizpe.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir