TRIBUNAL: AMLO, Bronco y Samuel. Miden al Peje. NL cómplice. Chema a Dallas. Incendios y culpa

♣ TOMADA LA MEDIDA

… Las mañaneras repetitivas y desacreditadoras, consiguen cosas para el presidente (por eso persiste en el cansancio verbal), pero les quitan muchas otras tanto a él como a su partido.

… Una de las cosas malas en las mañaneras es que por tanto repetir amenazas veladas o directas, tantos le han tomado la medida al presidente, sabiendo que si el tema es de justicia… no pasará nada.

… Así sucede con Alito Moreno y con Rubén Moreira, como ejemplos, los ha criticado día tras día (para aflojarlos por la reforma electoral y las elecciones del 6 de junio) y luego aparecen notas en medios afines al régimen de que “son investigados”, pero nada pasa ni nada pasará. Son simples asustatontos y ellos, son ladrones pero no tontos, de manera que ríen a carcajadas y sigue impunes haciendo de la suyas.

El Peje tiene la culpa, sus perdones son extensos y sus abrazos son conveniente mensaje que reciben los cínicos para no detener su carrera criminal.

¡López Obrador despreció la justicia y con ello cava una gran tumba nacional!

POR CIERTO

… Un video que circula en redes promueve la burla y la falta de respeto al Ejército Mexicano, en Michoacán persiguen y amedrentan a camionetas de solados unas de malandros quienes a gritos los arrean como vacas al rastro. Indignante como la suavidad presidencial ante el crimen desacredita a la última institución “incólume”.

… Seguiremos viendo espectáculos grotescos de políticos sinvergüenzas que se burlan del presidente y de capos y carteles que se reproducen por generación espontánea y solo para criminalizar a la Patria, a costa de la debilidad del gobierno federal, cual cómplice de las fechorías.

… Si ante la seguridad, el federal es débil y entregado, entonces los estatales y municipales hacen lo propio (aliarse con el crimen) y por eso la inseguridad es de alarma y se da la colusión entre políticos y criminales.

♣ A DALLAS

Un vuelo misterioso y, “a Dallas”, Chema Fraustro acompañando a supuestos agentes de la DEA… Contento iba Chema a Dallas ¿o no? Y sepan, la filtración es de dentro, del grupo edilicio (por uno que se dice periodista y político), y fue confirmada por los interfectos en el avión privado.

¿De espía o de ponededo, en cuál carácter iba José María y en cuál regresó?

Debe aclarar el alcalde de Saltillo su relación con la DEA, pero como dicen los gringos estos: “muy seguro mentirá y negará todo“.

Por cierto… ¿avisó José María a sus patrones del viajecito, del motivo y de la inusual compañía?

♣ LA CULPA

Los incendios forestales no son culpa del gobierno, es imposible que estén en cada hectárea de bosque cuidando. Aunque hay que recordar que se ha recomendado volver a los guardias forestales.

Lo que sucede después, una vez avisados del siniestro, eso sí es total responsabilidad de los tres niveles gubernamentales: Si se enteran tarde, si tardan en reaccionar, si el presupuesto y el equipo son poco, si la coordinación es deficiente y se desgastan en barrerse la responsabilidad e informar mentiras, minimizando los daños, eso es negligencia criminal.

Por cierto

¿Han escuchado o leído alguna mínima referencia de Chema Fraustro de los cuatro incendios en sierras de Saltillo, entre ellos el del cañón de San Lorenzo?

Arde también el gran cañón de Jimulco en esa sierra hermosa al sur de Torreón y la información se acota por el gobierno, del edil  Román Alberto Cepeda, tampoco escuchamos referencias a ello, como sí en Arteaga donde hay varios frentes de incendio, ahí, el alcalde Ramiro Durán García empieza a activarse y hace presencia.

♣ NUEVO LEÓN CÓMPLICE

La imparable desaparición y muerte de muchachas en Nuevo León, es ya un escándalo internacional.

El caso Debanhi abre la puerta a un sótano oscuro y tétrico, el de la trata y el tráfico humano, seguido de los feminicidios sin control. Por cierto, nada concluyen en la muerte de Debanhi y la incursión federal tan presumida, de nada sirve. Un mar de fondo hay ahí, con intocables del gobierno y de la mafia, embarrados.

Las policías muestran su peor cara, una de la cada vez más sostenida sospecha de colusión con el crimen y la otra evidente de ineficacia y deshumanización.

¡Cuando todas las partes fallan, las niñas mueren asesinadas!

Vean como las familias, las amistades, los taxis “seguros”, los criminales que dan sobornos y hasta las autoridades que pelean en público para deslindarse, como hacen el fiscal con el gobernador (el devaluado Samuel García),entonces todos tienen algo de que avergonzarse y son culpables, en parte cuando menos.

♣ BRONCO POR SAMUEL

Llega el presidente López Obrador a Nuevo León a una gira improvisada y empiezan las casualidades (en política no las hay). 

Cuando avisa AMLO que, encerrados en el Cuartel Militar, atenderá a los padres de Debanhi (qepd), es que sucede casual una filtración al diario español El País… “la segunda autopsia al cuerpo de la joven, realizada por ajenos al gobierno del estado, concluye: “Debanhi fue ultrajada sexualmente y luego asesinada“.

Al mismo tiempo, cual circo en dos pistas, El Bronco sale del Penal para ser tratado de males reales o ficticios, y cuando se anuncia que iba a ser operado, se suspende el asunto y pareciera que esperan a que (en secreto) vea al presidente. También casual es que filtran que El Broncoescribió una carta al Peje“.

¿Libertad al Bronco a cambio de no exhibir más al fallido gobierno de Samuel García,  por los feminicidios, es lo que viene?

Y es que muy mal parado deja Samuelito a don Peje, defendiendo y juzgando a su corrupto antecesor cuando AMLO perdona a todos y hasta cuida a las bandas criminales, porque… “son seres humanos”.

———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————
Compartir