TRIBUNAL: AMLO, 3 cambios. Manolo regala millones de CONAGUA. PRI, PAN y PRD juntos en Coahuila y mas

… A este JUSTICIERO le queda claro que el sacar de la jugada a Ildefonso Guajardo Villarreal y meter forzado al edil de Monterey, Adrián De La Garza Santos como candidato del PRI a gobernador de NL, es un triunfo perverso de Rubén Moreira ValdeZ (el perverso).

… Preguntarán con razón, señores… ¿qué ganaría el Gordo Fachas con reventar la alianza del PRI con el PAN, y qué, con batear al aspirante mas fuerte en el tricolor?

… Fácil, El gordo Moreira gana de 2 formas…

  •  Facilitar a MORENA ganar con la priista Clara Luz Flores Carrales a cambio de revertir la persecución de la FGR, o, en su caso,
  • Usar sus artes mapaches para que gane Adrián y así robarse todo lo que pueda de la tesorería neoleonesa.

… La “cosa” puede verse desde el ángulo inverso… La referencia del presidente de ir hasta las últimas consecuencias en la investigación a Rubén Moreira, puede ser tan solo un promiscuo mensaje de don Peje, de…no te equivoques en Nuevo León, Moreira, allá donde metes tus manos gordas y uñosas y sírvenos en charola de plata a (tu socio) Alito Cárdenas o te encarcelamos”.

… Esto dicho, es tan posible como que AMLO no juzga a nadie salvo que urja venganza o que se lo encarguen los mafiosos (políticos o criminales).

POR CIERTO

… Si el corrupto Bronco amaga con cerrar de nuevo el comercio, ¿el fantoche de Coahuila lo hará también?

♣ SACUDEN GABINETAZO

El presidente López le cumplió por fin a su ex coordinadora de campaña presidencial, la regio-sinaloense Tatiana Clouthier Carrillo, hoy en el confesionario “mañanera” la anuncia como nueva titular de la Secretaría de Economía.

Luego de la campaña, don Peje quiso disminuir en poder a Tatiana y le ofreció una subsecretaría en SEGOB, Clouthier prefirió quedarse en la Cámara de Diputados donde era diputada electa y “trabajar Nuevo León para la sucesión”, entonces, declinó la subsecretaría. En los días recientes, AMLO, de última hora, sacó de la candidatura a gobernadora de Nuevo León a la Tía Tati y en su lugar, hará candidata de MORENA a Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo… (del PRI). 

Dos ajustes más

La ex secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín se irá al INEGI, dijo el presidente en la mañana de hoy. Y la tesorera de la Federación, Galia Borja, irá al Banco de México como subgobernadora, a propuesta del presidente y pendiente de ratificar por el Senado.

La salida

La forzada salida de Alfonso Romo Garza de la Oficina de la Presidencia y como enlace con la IP, explica en parte los cambios anunciados hoy.

La señora Márquez Colín fue un caro florero en Economía porque Romo hacía sus funciones, usurpándola. Tatiana era peligrosa suelta y el Banxico es urgido a “quedar bajo el control de Hacienda” (arrebatándole su “independencia cual equilibrio macroeconómico”).

♣ INTRIGADO

Por decir lo menos, este JUSTICIERO se dice intrigado en cómo Jericó Abramo Masso cae a la lona política una y otra vez por sus modos toscos y por sus payasadas y luego es levantado por padrino o padrinos que “algo le ven que nosotros no”.

Pierde y lo premian, cae por ridículo y luego es mencionado para cargos de elección.

Hay que reconocer a Jericó que es Ave Fénix y de sus cenizas revive. Quizás le de un susto pronto al alcalde bebesaurio y le gane la jugada sarapera.

♣ HAMPÓN SIN PAPELES

Si la mona tiene papeles o no, mona se queda, así Fachas, mona y apócrifa se queda.

Todos sabían, que Rubén Moreira ValdeZ nunca se recibió de Jurisprudencia ni de la Normal ¡Rubén es todo truco, todo irregular. Todo hampón!

Quien desde muchacho se decía “devorar libros” (rojos) y entablar discusiones temáticas al calor de las copas (en la sierra o en su recámara con fachadas de Marx y Lenin, de piso a techo (antes de saborear el dinero y cobrar con la derecha), por alguna extraña razón, nunca terminó sus estudio ni se tituló.

Varios cargos de relevancia jurídica donde su firma requería ser de abogado titulado, ejerció Rubén Moreira. Y, entonces, lo firmado no vale. La dirección jurídica de la SEP, la subsecretaría de gobierno, la secretaría del Ayuntamiento de Saltillo y la gubernatura, son ejemplo de firmas apócrifas en documentos relevantes, que hoy son materia de amparo, ante lo firmado sin título.

Hincado

Fue el alucinado Chava Pacheco (Salvador Hernández Velez, rector volador), quien le regalaría el título (y cédula) a Rubén, hincado ante su hacedor.

Pero… Rubén se debió recibir en 1984 o por ahí y los papeles arreglados, son recientes.

♣ PAN RECULA

Adelantado y obediente, el desdibujado dirigente estatal del PAN-Coahuila, Jesús De León Tello, se quiso ver líder del devaluado partido (ahora en rezagada tercera fuerza electoral) y gritó que “ni locos se unirían al PRI para la elección federal de junio del 2021”.

Los que escucharon en la rueda de prensa, dicen que Chuy de León engolaba la voz y se vendía como el superdirigente, cuando aseguraba que “con el PRI nunca se aliaría en Coahuila”.

Muy poco después

La  línea nacional de Marko Cortés Mendoza, dice sí a las alianzas entre PRI, PAN y PRD.

Sí, a esas que el movimiento “Sí Por México” empuja, empujándolos. Coahuila está incluido en el amasiato electoral y Chuy ha tragado camote poblano, (aun con la orden de su jefe Memo Anaya Llamas de adelantarse en aquella valentona declaración para reventar la posible alianza).

“El PAN estatal someterá al Consejo Estatal” la alianza con el PRI y el PRD en las 38 alcaldías y en las diputaciones federales de Coahuila. El bloque opositor contra AMLO y contra MORENA, cuaja con Memo Anaya y sin él.

♣ REPORTAJE ESPECIAL

La Asociación de Los Arroyos de Saltillo, que reúne a los afectados en muchas colonias al norte de la capital, ha solicitado la ayuda de este, su Periódico Digital ColumansDeMexico.com.

Por supuesto que estamos para servir en las denuncias por corrupción, privada y política, y por el conflicto de interés de las autoridades, que afectan a los ciudadanos de Coahuila y mas allá.

Los desarrolladores en Saltillo, desde hace años y en especial ahora, han tapado el cauce de arroyos, han construido desarrollos habitacionales sobre la zona federal provocando que en cada creciente de agua se inunden zonas y se dañen casas y terrenos particulares, esos que les vendieron con engaños, a precios de residencia.

En esta administración municipal que encabeza Manolo Jiménez SALINAS, las cosas llegaron al extremo.

El propio edil es desarrollador de vivienda, tiene sociedades con Mohamar, con Mendel, con Verduzco, con Enrique Martínez y con varios mas, entonces, nada hace para resolver los problemas de inundaciones y mas. Se burla de la gente.

Tiene Manolo Jiménez, ahí en el gabinete, a gente que protege a los culpables de las inundaciones: A un corrupto sin control en Desarrollo Urbano (Andrés Garza Martínez),  a uno de los Verduzco en Obras Públicas, al exalcalde inmiscuido y en conflicto en el IMPLAN (Oscar Pimentel, quien también es el “negociador”, enemigo de los afectados).

Más ´pior

CONAGUA está por entregar al Estado y este al Municipio, 200 millones de dinero federal para comenzar las remediaciones que Manolo detiene.

Pero adivinen, señores, Manolo Jiménez ya ordenó que 100 millones se les den a 4 terratenientes, los cuatro enredados en la violaciones a la ley y los reglamentos urbanos, esos que inundan a la gente.

“Indemnizarán con el recurso federal” a: Mohamar, a Enrique Martínez, a Fernando de las Fuentes y a Arturo Mendel, por supuestos terrenos para hacer un vado, sin justificación ni beneficio.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir