Traileros realizan el tercer paro en Nava por falta de pago de MICARE

Mas de 50 tráileres pertenecientes a la Unión de Transporte de Carbón del municipio de Nava, permanecen plantados frente a las instalaciones de la Carboeléctrica José López Portillo, que se ubica en la carretera Nava-Piedras Negras.

El plantón lo iniciaron este miércoles y de acuerdo con información de los mismos traileros será indefinido, hasta que les pague Micare 6 semanas de adeudo, lo que perjudica a los propietarios de los tráilers y repercute en las familias de los trabajadores.

Agregó que de ser necesario, habrán de bloquear con las mismas unidades las entradas a las minas, como modo de presión.

Oscar de Hoyos Arenas, chofer manifestó su inconformidad, al igual que sus compañeros, porque en el lapso de las 6 semana sus familias no han recibido pago alguno.

Como trabajadores también nos unimos al paro, ya que entendemos a los patrones, no es culpa de ellos, es culpa de la empresa que no les paga”, afirmó.

La falta de pago a los trabajadores a obligado a algunos a salirse de sus empresas en busca del sustento para sus familias y obligado a los patrones a parar sus unidades por la falta de combustible y retracciones.  

Además, informaron que hasta el mediodía (miércoles), ningún representante de la empresa se ha comunicado con ellos a fin de llegar a algún acuerdo.

La Rancherita del Aire.

Comentarios

Compartir