Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Thailandia entre manifestaciones y represión

La Redacción - Internacional - 17/10/2020

La policía antimotines en Tailandia reprimió a miles de manifestantes encabezados por activistas estudiantiles en la capital, quienes desafiaron el estado de emergencia y el primer ministro rechazó los reclamos para que renuncie.

Pese a las lluvias torrenciales del monzón, los manifestantes se reunieron a reclamar la renuncia del primer ministro Prayuth Chan-ocha, enmiendas a la Constitución y reformas de la monarquía.

Por segundo día desafiaron la orden de no congregarse después que algunos manifestantes abuchearon una caravana real de autos, un hecho insólito en un país que habitualmente venera al monarca.

La policía utilizó cañones hidrantes y cargó contra la multitud, dispersó a los manifestantes, espectadores y periodistas. El agua causaba una sensación de escozor y dejaba una mancha azul para identificar a las personas a arrestar.

La policía parecía controlar el lugar del acto y buena parte de la multitud retrocedió hacia la vecina Universidad Chulalongkorn, donde los activistas les aconsejaron que buscaran refugio si no regresaban directamente a sus casas.

Previamente la policía había bloqueado calles y alzado barricadas en torno a una importante intersección de la capital donde unos 10.000 manifestantes desafiaron el decreto de emergencia el jueves, pero los manifestantes se desplazaron a otra intersección.

El estado de emergencia decretado por el gobierno prohíbe las reuniones de más de cinco personas y la difusión de noticias que dice que amenazan la seguridad nacional. También otorga amplios poderes a las autoridades, como el de detener personas sin presentar cargos.

AP News

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

11 hours ago

Columnas de México

#LasLocurasDeLaPandemia
... pobreza y covid, un binomio que hace llorar
... See MoreSee Less

View on Facebook

13 hours ago

Columnas de México

#Epígrafe
"Como en #Coahuila, como #MiguelRiquelme (el de #Moreira), hay entidades que no pueden mantenerse financieramente solos (por la #MegaDeuda, los gastos que no son obras y por la desquiciante corrupción), pero, ya se sienten grandes para decirse independientes y retar el #PactoFiscal y hasta el Pacto Federal.

Tres entidades pueden sin el Pacto: #Tamaulipas, #Colima y #NuevoLeón. Si es su gusto y creen tener la razón pura (sin medias verdades), que salgan y se tanteen.

También es cierto que la federación recorta sin ton ni son y es dispareja. Todo lo que dice "es corrupto", lo liquida en vez de componerlo. No hay juicio ni castigo a los corruptos. Así, ¿cómo arreglar las cosas?".
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir