Texas reembolsará a los Distritos Escolares los gastos durante la pandemia

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un programa de reembolso de 420 millones de dólares para cubrir los costos incurridos por las escuelas públicas de Texas que compraron puntos de acceso Wi-Fi y / o dispositivos de aprendizaje electrónico (como computadoras portátiles, tabletas y Chromebooks) para que los estudiantes pudieran aprender de forma remota durante la pandemia de COVID-19.

El programa, administrado conjuntamente por la Agencia de Educación de Texas (TEA) y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) utilizando recursos federales, reembolsará a los distritos los costos incurridos desde el año escolar 2019-2020.

Distritos Escolares de Texas, incluyendo Eagle Pass, podrán aplicar a estos recursos a partir de la próxima semana.

“Gracias al enfoque colaborativo, los estudiantes de todo el estado tienen acceso a los recursos de aprendizaje electrónico que necesitan para mantenerse conectados y recibir una educación de calidad a través del aprendizaje remoto”, dijo el gobernador Abbott.

“Este programa de reembolso aliviará significativamente la carga financiera de las escuelas públicas de Texas que han comprado estos dispositivos de aprendizaje electrónico cruciales y también ayuda a garantizar que más estudiantes tengan acceso a estos dispositivos según sea necesario”.

Desde el inicio de la Operación Conectividad, las escuelas de Texas han adquirido más de 2 millones de dispositivos de aprendizaje electrónico (como computadoras portátiles, tabletas, Chromebooks) y más de 800,000 puntos de acceso WiFi, lo que suma un total de 2.8 millones de dispositivos y puntos de acceso combinados y contando.

Comentarios

Compartir