Suspenden clases en primaria de Saltillo por plaga de garrapatas

Fue a través de una denuncia manifestada por vecinos de la primaria Baldomero de León Tovar que se localiza en la colonia Federico Berrueto Ramón, donde se evidenció una plaga de garrapatas que se alojaba en la barda perimetral de la escuela, así como en las paredes y patios de las casas que colindan con esta institución académica.

El director de la escuela, quien prefirió omitir sus datos generales, comentó a que fue el martes 14 de junio cuando se llevó a cabo una fumigación de las paredes, salones y oficinas de la primaria para eliminar esta plaga.

Además, señaló que las clases presenciales se suspendieron como una medida preventiva para evitar que los niños y niñas resulten con picaduras graves.

Vecinos del sector, cuyas casas tienen límite común con la barda perimetral de la escuela, informaron que sus casas también fueron fumigadas debido a que la plaga se expandió hasta ese complejo habitacional;

“Yo tenía muchas garrapatas en el patio, en las paredes, se metían, ni cómo hacerle para sacarlas, ya tenían dos meses aquí, pero todo empezó en la escuela”, comenta una mujer joven, que vive con su hija de unos 5 años y su esposo.

Añadió que, cuando se hizo la fumigación, las autoridades no mencionaron la causa del brote de garrapatas;

“No nos dijeron nada, de que si era por el calor, por los perros, por los niños, nada, solamente fumigaron y pasamos casi todo el día afuera de la casa”, dijo la madre de familia.

Por otro lado, dudó que las garrapatas hayan surgido de la presencia de perros y gatos callejeros, pues indicó que en la colonia solamente deambulan dos caninos a los que les comparten agua y alimento.

Por otro lado, insistieron en que se lleve a cabo una nueva fumigación en todo el complejo escolar y habitacional para eliminar los restos de garrapatas que pudieron haber quedado en el sitio.

Vanguardia
Compartir