Sureste y Laguna, regiones con más suicidios en Coahuila

A la fecha, suman 88 casos en sus municipios.

Del mes de enero a la fecha los municipios de La Laguna y el Sureste han registrado 88 suicidios, lo que hasta el momento ha representado más de la mitad de los consumados en todo el estado.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), del mes de enero al 9 de agosto suman 160 casos.

Informó que de la región Laguna suman 42 suicidios, mientras que de la Sureste van 46. Por otro lado, la región Norte registró 20; la Centro, 22; y la Carbonífera registró 20.

Fue durante los meses de la entrada de la cuarentena en Coahuila en marzo que el número de casos descendió; no obstante, los casos se registraron de nuevo a partir del mes de junio.

Hasta el momento hay cien casos menos de los que hubo en todo el año 2019; sin embargo, aún restan cinco meses para concluir el 2020.

La mayoría de los casos de este año han sido de hombres de entre 20 y 30 años de edad con cien eventos, mientras que de menores de edad van alrededor de 20 casos.

En 2019 se registraron 260 suicidios en Coahuila; el Sureste registró 101, la mayoría en Saltillo, mientras que La Laguna, 77. La Fiscalía de Coahuila incluso activó un programa de prevención ante el aumento de casos.

El Siglo de Torreón

Comentarios

Compartir