Sistema de protección de corruptos en Coahuila

Coahuila, entidad con historia y cultura, tierra de gente noble y laboriosa, ha detenido su progreso ante un moreirato que la somete: la roba, la criminaliza. Que la atrasa en desarrollo y calidad de vida.

Unos modos políticos atravesados y rancheros, patanes y mentirosos, han prevalecido en los últimos tiempos, haciendo de Coahuila una arena de jaripeos político electorales.

Deuda, soberbia y atraso desde el gobierno, y encabronamiento social, son la pálida cara de este Coahuila, desértico de territorio y obras. Nulo de justicia y estado de derecho.

Los enriquecidos en el gobierno, son tantos y roban tanto. Vean a Miguel Riquelme, un corrupto gerente de Moreira que se siente hecho a mano (por algún alfarero local). Una piltrafa al servicio de los amos.

Imitadores

Llora como Magdalena el gobierno de Coahuila por el presupuesto federal (para robar más), pero se la pasa criticando al presidente por apretar a entidades opositoras, cuando persiguen a alcaldes no afines ¡Hipócritas!

Sistema de protección

Han construido un sistema de protección de corruptos, desde la salida de Rubén Moreira del gobierno. Incluye (en lo administrativo): Función Pública, Sistema Anticorrupción, Tribunal Administrativo, Auditoría del Congreso, Fiscalía General, ICAI, y (en lo electoral): IEC y Tribunal Electoral.

Llenaron de tapaderas el gobierno y en particular los órganos “autónomos”.

Ladrones y cómplices

Los dejan robar hasta saciarse y luego, a tapar los socavones financieros. Una robadera y asociación delictuosa degenera en lavado desde la Tesorera estatal y las municipales (Saltillo y Torreón, destacadamente).

17 años de moreirato y ya preparan otro sexenio de Moreira, usan a ilusos con ansias de poder, para sus fines malvados.

Jorge Torres, Miguel Riquelme y Manolo Jiménez, tres seleccionados por hincados y golosos. 24 años de dominio Moreira serán la lápida de Coahuila y Manolo la facilitará, si lo dejan. 

La justicia

La justica, ausente en Coahuila hasta ahora, vestida de impunidad, asoma a la puerta. Temerosa y electorera.

Quien pruebe que hará justicia contra los secuestradores de Coahuila de estos 17 años de moreirato, será quien gane el voto mayoritario de los dolidos coahuilenses.

9 meses distan para escribir otra historia… Junio del 2023.

PD

Múzquiz, por la inundación y los daños, nos necesita a todos.

Dejemos de lado la política barata y oportunista, y los revanchismos estériles, demostremos la bien ganada calidad altruista y la generosidad de los coahuilenses.

———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————
Compartir