Sin freno ola de robos en parque industrial de Saltillo

Dueños de bodegas y oficinas exigen mayor vigilancia policíaca.

Los robos que afectan a las diversas empresas que tienen sus oficinas y/o bodegas en el Parque Industrial Saltillo, siguen presentándose ante la falta de vigilancia preventiva en los alrededores del inmueble.

Empresas con infraestructura en el sitio han sido víctimas de hurtos en los que el botín ha sido diverso: herramientas de trabajo, partes de equipos, partes automotrices, mercancías diversas, producto y hasta chatarra.

Este conjunto de naves industriales se encuentra en el bulevar Vito Alessio Robles, donde negocios, establecimientos, cámaras empresariales y unidades gubernamentales tienen sus espacios administrativos, de elaboración de productos o simplemente sus bodegas. 

Los acontecimientos han obligado a que algunas de las compañías tengan que instalar cámaras, que se añadieron a otras que ya se encontraban en el sitio.

Las cámaras se encuentran enlazadas al Centro de Control y Comando de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, sin embargo, esto parece que no detiene ni ahuyenta a los ladrones.   

Trabajadores y encargados de algunos de los locales pidieron a las autoridades municipales la realización de más rondines policíacos en torno al Parque Industrial.

DENUNCIAS ANTE LA FGE

Por ejemplo, una empresa editorial reportó recientemente el robo tipo rapiña de partes de diversos objetos como compresores o enfriadores que están en el exterior. Ante esto ya han sido interpuestas denuncias ante la FGE.

La situación llega a tal grado que dos trabajadores de una compañía de perfiles metálicos informaron que hasta una camioneta ingresó al parque (al que los vehículos entran sin ninguna restricción) y robaron desperdicio metálico de una “góndola”, como ellos la llamaron.

Dicen que la camioneta se metió y varias personas se llevaron chatarra y fierros, que aunque es desperdicio, la empresa lo vende”, narró uno de los trabajadores.

Informaron también de la “desaparición” de varias “uñas” de montacargas que se usan en la empresa. 

“Por aquí atrás pasan las vías del tren; hemos visto personas con aspecto de migrantes que rondan por ahí y esa pudiera ser una de las causas, pero no me consta. Incluso la malla que divide ha sido cortada”, señaló por su parte un empleado de una empresa bioquímica.

Vanguardia

Compartir