Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Sin Estado de derecho no puede haber prosperidad: Landau

La Redacción - Internacional - 28/01/2020

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sostuvo que ningún país puede tener prosperidad ni desarrollo si no cuenta con un sólido Estado de derecho, respeto a los derechos humanos de cada persona y seguridad, particularmente, de los grupos más vulnerables.

Apuntó que la seguridad es uno de los temas en los que la cooperación es más cercana entre México y Estados Unidos “ya que de ambos lados de la frontera sabemos que ninguno de nuestros países puede estar seguro si el otro no lo está”.

Esto señaló durante la inauguración del Diplomado de prevención, investigación del feminicidio y actuación policial en la sede de la cancillería, al que asistieron elementos de corporaciones policiales de 23 entidades del país.

Por su parte, Antonino De Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), destacó que seis mujeres son asesinadas cada hora por personas que conocen.

Dijo que en el mundo hay más de 2 mil 500 millones de mujeres que sufren las consecuencias de vivir en la falta de políticas especializadas y sin las condiciones para acceder a desarrollo e igualdad.

Destacó que la región de América, junto con Asia y África, es donde hay más mujeres con riesgo de ser asesinadas por su parejas o sus familiares. Ya que se ha encontrado que el 58 por ciento de los casos de violencia hacia las mujeres son provocados por personas cercanas.

Recordó que hay estudios de Naciones Unidas que reportan que 87 mil mujeres fueron asesinadas en 2017. En América son asesinadas 1.3 mujeres por cada cien mil mujeres. Aseveró que son ellas las que pagan el costo más alto por la discriminación.

Realmente es imposible transformar las condiciones de violencia de género actuando de manera independiente se debe trabajar de manera conjunta y coordinada, señaló.

Landau agregó por su parte, que es posible hacer frente a este fenómeno cuando los gobiernos y la sociedad trabajan conjuntamente. “El Gobierno de los Estados Unidos tiene una estrategia global en materia de violencia de género, enfocada tanto en la prevención como en la respuesta, así como para empoderar a las mujeres y a las niñas”.

Precisó que una muestra de la cooperación es el Grupo de Alto Nivel de Seguridad Estados Unidos-México que inició en agosto para desarrollar un enfoque de seguridad integrado. Así como las visitas del Fiscal General de Estados Unidos a México en diciembre y el pasado 16 de enero, en las que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Seguridad, para continuar con el trabajo coordinado.

La Jornada.

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Enrique Martínez y Morales
Óscar Sala
Roberto Salinas
avatar for
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Rosa Ofelia Garza
El Kikapu
Eleazar Rocha
Adrián Garza Pérez
Mercedez Guzman
Arturo Rodriguez
Pedro Martín
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir