SIMAS Acuña presenta anteproyecto de Ingresos y Egresos 2021

En el marco de la junta del Consejo de SIMAS Acuña del mes de agosto, el Gerente General José Luis Salinas Galán presentó el anteproyecto de Ingresos y Egresos 2021, en la que se contemplan ingresos del orden de los 260 millones de pesos.

Dentro de esta propuesta, se incluyen ingresos derivados de la venta de agua por la Planta Tratadora de Aguas Residuales, cuya concesión vence el 18 de septiembre y que a partir de ese mes será manejada por la paramunicipal, así lo dio a conocer el titular del Sistema de Aguas y Saneamiento de Acuña.

“Presentamos ante consejo el anteproyecto de Ingresos y Egresos, y tenemos una visión en donde se incluye la Planta Tratadora de aguas Residuales. Hicimos una propuesta de los posibles ingresos por la tratadora, y esto conlleva junto con la inversión de SIMAS el orden de 260 millones de ingresos para el año que entra”.

“Estamos manejando en SIMAS por cuestión de ingresos derivados del agua potable 140 millones y por la tratadora 120 millones de pesos”.

Salinas Galán dijo que, aunque aún no terminan las pláticas con el gobierno del estado, respecto a la mecánica del proceso entrega – recepción, sí se lleva un buen avance en las negociaciones por parte del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

“La concesión se vence el 18 de septiembre. Aunque no se ha concretado al cien por ciento con el gobierno del estado el mecanismo de cómo va a ser, estamos en pláticas ya cada vez más constantes con ellos para ver la dinámica de cómo va a ser la entrega”, afirmó.

“Lo que estamos de acuerdo es que SIMAS tome control de la planta, ya solo es cuestión de reglamentos, de cómo va a ser el acuerdo estado municipio. Creo que va a ser la mejor decisión para Acuña”, puntualizó el gerente general.

Continúa SIMAS con buen manejo financiero

Respecto a los ingresos y egresos que se presentaron en la reunión del consejo, se analizaron los comparativos de este mes con respecto a agosto del año anterior, en donde se lograron ingresos de 4 millones de pesos arriba de lo presupuestado.

Gracias al cumplimiento por parte de los usuarios en el pago de su servicio del agua potable, se ha logrado mantener al Sistema con números negros en sus finanzas, lo que permite atender las necesidades y atención de eventualidades, tales como adquisición de equipo o material para reparaciones.

ColumnasdeMéxico.com

Comentarios

Compartir