¿Sigues tu camino o el de otros?

El famoso Hilel “El Sabio” dijo: “¿Si no soy para mí, quién será para mí? ¿Si soy solo para mí, qué soy? ¿Si no es ahora, cuando?”

“¿Si no es ahora, cuando?” es tan actual como lo fue entonces. Encontrar y seguir tu camino no se es asunto de estar ocupado, ni de tu empleo, es más bien un asunto de urgencia. No se trata solo de actividad, sino de enfoque; no es un proceso, se trata de resultados; consiste en hacer las cosas correctas, ahora mismo, para obtener resultados correctos.

La idea es que te conviertas en un experto en implementación; un ejemplo inspirador de disciplina, enfoque y de cómo se hacen las cosas. Cuando tienes la gracia de combinar atención con disciplina al hacer tus cosas, la gente a tu alrededor se siente motivada a seguir y aprender de tu contribución. Uno de tus súper poderes es la capacidad de destilar tu historia a una sola palabra: “Continuar”. La intención es hacer que tu equipo se sienta desafiado productivamente e inspirado profesionalmente por ti para que aprovechen tu ímpetu y para que los haga pasar al siguiente nivel de acción.

La acción crea resultados. La idea viene primero, pero la acción crea la realidad. Para que cualquier líder disfrute de resultados óptimos, tiene que actuar de manera coherente y contribuir para llegar al destino que se desea.

Seguir tu propio camino se trata solo de hacer lo que solo tú puedes hacer, conocer tu mejor y más importante contribución y ejecutar con rapidez; debes mirar fijamente y dominar esos dos monstruos que normalmente se interponen en el camino:

1. Las creencias que te sabotean: a veces elegimos creer cosas sobre nosotros mismos, nuestras circunstancias y lo que valemos que nos impiden dar lo mejor de nosotros con valentía.
2. Los hábitos que te paralizan: podemos encontrarnos en patrones de comportamiento que son inútiles, que no nos contribuyen en nada y que nos impiden hacer lo nuestro.
De ninguna manera estoy sugiriendo que estos desafíos no existan, reconoce que sí existen y busca un camino para avanzar en medio de esa realidad.
Para tener éxito en tu camino necesitas:
• Ser claro sobre de cómo se ve el éxito.
• Ser lo suficientemente valiente como para decir que no.
• Comprometerse a terminar, no solo empezar.
Jim Rohn decía que para que seas de esos líderes que logran un “progreso medible en un tiempo razonable” es necesario que:
1. Tomes una decisión: elije qué hacer y qué no hacer en este momento.
2. Hagas una lista: Marca el orden de prioridad y una fecha para completarlas.
3. Consigue un mentor: invita a una fuerza externa para que guíe, defienda y desafíe tu viaje.
4. Actúa, luego evalúa, yo lo llamo “reflexión en acción”. Considera lo que está sucediendo y mejora.
5. Actúa de manera más inteligente: utiliza el aprendizaje de las reflexiones para realizar mejoras en el trabajo y el enfoque.

¡Que encuentres tu camino en el camino, son mis más sinceros deseos!

TODO COMIENZA EN UNO.
OS

Compartir