Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Sigamos trabajando

Marcelo Torres Cofiño - Opinión - 04/11/2019

La situación en México es cada vez más complicada. La delincuencia sigue creciendo, la economía entró en recesión, pero la culpa la continúan teniendo los gobiernos del pasado, por eso, no habrá rectificación alguna.

El cierre del año suele estar acompañado de un incremento en el consumo de bienes y servicios que probablemente ayude a mitigar un poco el estancamiento de la actividad económica, pero no lo suficiente como para que el PIB muestre un repunte digno de ser festejado.

La cautela que están teniendo los inversionistas es totalmente comprensible y justificable. Los argumentos que esgrimen los defensores de la cuarta transformación, si bien a ellos les pueden ser útiles para tranquilizar su conciencia, a quienes toman las decisiones no les están siendo suficientes para arriesgar sus capitales.

Por eso en Coahuila debemos redoblar esfuerzos para conservar la buena racha, tanto en materia de seguridad como en la económica. Tenemos que estar muy enfocados para que nuestras diferencias políticas, que por supuesto las hay, no se traduzcan en un impedimento para lograr los objetivos comunes.

Necesitamos un estado próspero en el que todos tengan oportunidades para mejorar su situación. Como muchos coahuilenses, mantenemos la demanda de que se aclare el destino de los recursos de la megadeuda y que se castigue a los responsables desde desfalco a las arcas de la entidad. Sin embargo, no podemos quedarnos atorados en el pasado, al tiempo que exigimos debemos continuar con nuestro trabajo de cara al futuro.

Hay que hacer todo lo posible para que las pifias del Gobierno Federal tengan un impacto lo menos negativo posible en la calidad de vida de los coahuilenses. Aprovechar cada resquicio de la autonomía estatal para blindar nuestra seguridad y nuestra economía. Debemos ser más eficientes en el ejercicio de los recursos y muy responsables con cada decisión tomada.

Nos ha costado mucho trabajo construir lo que ahora tenemos, sobre todo, por los pésimos gobiernos de los Moreira. Pero en Coahuila tenemos con qué y lo estamos demostrando con nuestras acciones. Por el bienestar de los coahuilenses sigamos trabajando.

@marcelotorresc

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
avatar for
Rosa Ofelia Garza
Roberto Salinas
Pedro Martín
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
El Kikapu
Enrique Martínez y Morales
Adrián Garza Pérez
F.P. Olavarrieta
Mercedez Guzman
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Arturo Rodriguez
Pamela Villarreal
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/columnas/public_html/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/custom-facebook-feed.php on line 1107

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir