Si Tesla va a Nuevo León AMLO no dará permisos. Mañanera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si Tesla decide instalarse en Nuevo León su gobierno no entregará los permisos. 

La justificación, según el tabasqueño, es que en Nuevo León hace falta agua, aunque no aclaró que la planta de Tesla no requerirá la misma cantidad que la industria cervecera o agropecuaria.

“¿Si Tesla decide instalarse en Nuevo León, lo permitiría?”, le preguntó un reportero este viernes al presidente en su conferencia mañanera.

“Si no hay agua no”, aseguró el presidente. No, no habría posibilidad. No, sencillamente no se entregan permisos para eso. No es factible”, respondió López Obrador ante la insistencia de que Tesla se instale en Nuevo León.

El presidente tabasqueño afirmó “no podemos seguir con la misma política” al señalar que empresas se han instalado en zonas donde no hay agua, pero requieren de bastante líquido.

Ejemplificó que en la Comarca Lagunera la siembra de alfalfa y la ganadería están agotando los acuíferos.

“Cada vez hay que perforar a más profundidad, 2 mil metros, ya el agua que está a mayor profundidad es un agua con arsénico“, dijo.

No es la primera vez que López Obrador frena una inversión privada, ya lo hizo con la cervecera Constellation Brands en 2020, pues pretendía instalar una planta en Mexicali, pero por la falta de agua, la Semarnat le negó los permisos. 

Luego de que el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió que Tesla podría invertir en Nuevo León, el gobierno federal intervino para ofrecerle instalarse cerca del área del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Posteriormente, otros estados, incluyendo Guanajuato, aseguraron que también eran opciones para la armadora de autos eléctricos del multimillonario, Elon Musk.

AM
Compartir