Sesión del consejo de mayo 2020. SIMAS Acuña

En las instalaciones de la Infoteca Municipal, el Consejo del SIMAS Acuña llevó a cabo la reunión ordinaria del mes de mayo, la cual fue presidida por el Alcalde Roberto de los Santos Vázquez y el Gerente General José Luis Salinas Galán.

Como primer punto presentado ante los consejeros, se dieron a conocer los indicadores del mes de abril. El titular del SIMAS puntualizó que, a pesar de una importante baja en el volumen de recaudación causada por la suspensión de cortes, gracias a la aportación solidaria de usuarios que sí pagaron su recibo, se logró obtener los recursos para el pago de la energía eléctrica y la nómina. Se sigue con finanzas sanas y cumpliendo los compromisos con los proveedores.

En el mismo rubro de los comparativos con el mismo mes del año 2019, se mostraron mejoras en los indicadores de eficiencia y disminución del gasto de agua, lo que es un reflejo del arduo trabajo de detección y supresión de fugas, así como la regulación de presiones que se ha realizado de forma continua durante este año, y que ya empieza a mostrar importantes avances.

Así mismo, hizo un reconocimiento a los compañeros del Sindicato de SIMAS, quienes también se solidarizaron con el Sistema, haciendo algunos movimientos de personal y siguiendo otras modalidades de trabajo para no impactar de forma negativa en las finanzas de la paramunicipal, durante el mes de abril.

Comentarios

Compartir