Sector empresarial de Eagle Pass pide reabrir puentes internacionales

El sector empresarial de Eagle Pass pide a las autoridades departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos eliminar las restricciones y reabrir los puentes internacionales para permitir el paso de los automovilistas mexicanos de manera normal.

Lo anterior en una reunión realizada el martes en el banco IBC, a la que asistieron empresarios, además del Mayor Luis Sifuentes, y Paul del Rincón, director de Aduana en esta ciudad.

Héctor Cerna dijo que las restricciones han afectado económicamente al comercio, por lo que piden ya no se extiendan las restricciones más allá del 22 de junio.

Señaló que Eagle Pass y Piedras Negras son una comunidad, una depende de la otra y llegó el momento de que las personas de negocios, las pequeñas y grandes empresas se unan para presionar a las autoridades para que se levanten estas medidas.

Hay que abrir la frontera para que progresen y mejoren los negocios”, dijo Héctor Cerna, considerando que toda la situación del coronavirus ha dejado efectos negativos en la economía mundial, incluso algunos negocios locales se han ido a la quiebra.

Dijo que la salud es una prioridad, pero se puede permitir el cruce normal en los puentes, adoptado los protocolos de seguridad y protección para prevenir más contagios.

La Rancherita

Comentarios

Compartir