Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Secretos de Familia (capítulo XXXVIII). “Los Moreira, aliados en el dinero y rivales en la forma de gobernar”

Hemos dicho, una y otra vez en esta Saga Novelística, que la relación entre los hermanos Moreira, (de estos dos protagonistas del Moreirato), es tan evidente como estratégica. Me explico, es buena, muy buena, en hablando de: los negocios (que son tantos y son millonarios), del poder continuado y del dinero (que fluyó y sigue fluyendo, del bueno, del malo y del muy malo; todo dinero fácil). Pero en la forma de gobernar, de la igualdad de hegemonía (tu mandaste en parte ayer, yo mando en parte hoy), en eso están mal, muy mal.
 
El gordo no quiere a su hermanito rondando el estado, menos aun haciendo piñatas y saludando líderes; dice que está muy quemado y claro es que lo está. Rubén está muy molesto de que en el centro del país se le vea mal a él y a su hermano se le defienda de todo. No entiende o se hace, que en la política se construye ( en alianzas y en aliados), y Rubén se la pasa peleando. Y que el pacto que hay entre EPN y el profe tiene que ver con chambas que el exgobernador hizo y que hoy le pagan (chambas que incluyeron mucho dinero del erario de Coahuila, malversado e invertido en cuitas electorales. Dinero convertido luego en Deuda y que pagamos todos los coahuilenses y que ellos, Los Moreira, destinaron para su uso y beneficio, impúdico e ilegal).
 
¿Por qué Ruben no hace chambas y luego busca cobrarlas?, quiere entonces ser beneficiario de todo el poder y del dinero que su hermano le heredó, pero al poder y dinero de Rubén, ni que se le acerquen. Y quiere gozar de los aliados que su hermano construyó y que él no atiende. A ello hay que agregar que el gordo fachas quiere cobrar a su hermano y hacedor: toda la protección, tapadera y opacidad al tema de la deuda y de tantos episodios de criminalidad y muerte; y del oscuro sexenio anterior.
 
No piensa Rubén que él fue beneficiario y cobrador en ese sexenio que hoy repudia, porque dice: “mancha el suyo”. Hoy quedará más claro aún, con los elementos que ahora contaré, y las evidencias que soportan esta relación ambivalente.
 
Allá por finales el 2015, por conducto del periodista lagunero, Sergio Soto, director de Periódico Acceso, intenté una comunicación con el exgobernador Humberto Moreira. Soto Azúa es allegado del profe y logró el cometido (yo no pude por mí mismo). Le sugería entonces al profesor Moreira, por interpósita persona, que aclarara a la sociedad el tema de la deuda y su verdad del gasto en obras y servicios. Le mandaba decir que consideraba que ya era tiempo. Ponía a su disposición nuestros ejercicios editoriales, para difundir una entrevista con este único tema… “La MegaDeuda y la verdad de Humberto”.
 
La respuesta no se hizo esperar, ante ella, supuse que el amable interlocutor, habría llevado el mensaje íntegro, eso quizás nunca lo sabré con exactitud. Aquí, copia de la respuesta a mi invitación, en mensaje de texto:
 
 conversación con HMV (2)   Supondrán ustedes como yo, que Sergio Soto utilizó el WhatsApp como medio de comunicación (Saltillo- Cuernavaca o Saltillo-Barcelona. Se me dijo que el señor Moreira no estaba en la ciudad.
 
Busqué durante la semana pasada al profesor Samuel Rodriguez González, amigo y compadre del profesor Moreira, para avisar al profe que publicaría la respuesta de enero del WhatsApp de Sergio Soto (Soto perdió contacto conmigo hace meses, argumentando que “yo y el medio digital que represento, atacábamos injustamente  a su amigo el profe y que su lealtad moreirista, le impedía tener contacto conmigo”. Soto, hasta aquella época, defendía al profe bailador y atacaba con todo al gordo Moreira).
 
No tuve respuesta del profesor Samuel.  Decidí publicar la respuesta, aunque no medie la pregunta, (lógico que si hay respuesta es que antecedió una pregunta). Lo hago por considerarlo de interés público y por estar vencidos los tiempos ahí previstos (marzo del 2016, fecha aludida por el profe para las aclaraciones).  
 
Estamos en agosto y hasta hora no hay aclaraciones de Humberto Moreira, de ninguna especie, como anuncia en la respuesta del WhatsApp, (amén de notas mediáticas que contestan denuncias específicas). Y por supuesto, el  deslinde fantástico  del  “limpio antecedente financiero”, que la procuraduría estatal que ocupa el ilusionista Homero Ramos Gloria, (ex secretario de gobierno con Humberto), anuncia en días recientes, respecto del sexenio anterior del que él mismo formó parte toral.  
 
Continuará…
 

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Eleazar Rocha
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Roberto Salinas
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Omar Cervantes Rodríguez
Pamela Villarreal
El Kikapu
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

12 hours ago

Columnas de México

#MirenEso
... ¡Sí a la vida! ¡No al aborto!
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir