Se suma Riquelme a las elecciones de Estado

• El secretario general de la dirigencia nacional del PAN, diputado Marcelo Torres Cofiño afirmó que su partido está listo para lo peor

David Guillén Patiño
columnasdemexico.com

En su carácter de secretario general del comité ejecutivo nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño anunció que actuará directamente en contra de las elecciones de estado que se perfilan, en tanto, reiteró el llamado de su partido de que el presidente Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso, pues el Ejecutivo federal insiste en hacerlo.

“En mi carácter de secretario general estaré atento en cuanto a que se cumpla a cabalidad con todas las leyes y reglamentos, a efecto de que sea una contienda abierta, transparente, y sobre todo que legitime al próximo presidente de la república, que va a ser Ricardo Anaya”, dijo a Columnas de México el diputado local.

Pero no sólo el mandatario nacional se está entrometiendo en la contienda, sino también otros servidores públicos, incluso el propio gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, poniendo en práctica programas electoreros, como el denominado “Pintando Sonrisas”, con el que se pretende pintar 15 mil fachadas en todo el territorio coahuilense, destacó, y advirtió: “también, desde lo local, procuraremos estas irregularidades”.

“Eso es también lo que tenemos que prevenir, que los recursos públicos no se utilicen para efectos electorales”, señaló el directivo nacional del albiazul, al hacer notar que, a todas luces, “el PRI-gobierno pretende elecciones de estado”, lo cual se echa de ver desde ahora con “el uso faccioso de las instituciones por parte del gobierno federal… Ahí está el caso de la PGR, y eso es lo que la ciudadanía está perfectamente enterada, y está a disgusto”.

“Buscaremos por todos los medios –subrayó—que las elecciones sean abiertas, transparentes, limpias, donde la ciudadanía pueda acudir a votar, pero no a través del miedo, la intimidación o la amenaza con la que el PRI-gobierno ahora pretende acorralar a sus adversarios políticos”.

Confirmó la información en el sentido de que las dirigencias nacionales del PAN y PRD y Movimiento Ciudadano estuvieron en la ciudad de Washington para solicitar la intervención de observadores internacionales, “que vengan, que sean testigos de cómo se llevan todos estos procesos”.

“Lo que menos queremos es que México se convierta en un Venezuela y haya imposición por parte del gobierno. Ahí están los casos de amenaza en contra de nuestro propio candidato, pero definitivamente ya estamos para enfrentar cualquier obstáculo u amenaza del Estado, pero sobre todo estamos preparados para ganar la presidencia de la república”.

– – – o – – –

Compartir