Se pueden matar los cerdos salvajes en Texas sin permiso de cacería

Una nueva ley vigente a partir de este mes de septiembre en Texas, permite matar cerdos salvajes sin necesidad de tener permiso de cacería, aunque si requiere del consentimiento del propietario del lugar.

De acuerdo con el departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, este tipo de animales son considerados una plaga, proliferan y causan muchos problemas para los rancheros en todo el estado de Texas.

Según el reporte estatal, los propietarios de tierras en Texas tienen problemas por la presencia de los “marranos de monte” por su comportamiento de destrucción del hábitat, por daños en las cosechas y otras afectaciones.

A partir de este mes de septiembre no se requiere una licencia de caza para matarlos en propiedad privada y con esto se busca tener mejor control sobre la población de cerdos.

La nueva ley  fue aprobada durante la pasada Legislatura de Texas y exime a cualquier persona (residente o no residente), con el consentimiento del propietario, de un requisito de licencia de caza para cerdos salvajes.

Sin embargo todavía es una violación cazar sin licencia si se matan sin el consentimiento del propietario del rancho.

La nueva ley solo es válida en propiedad privada con el permiso del propietario, porque todavía se requiere una licencia de caza si se hace en terrenos públicos.

La Rancherita.

Compartir