Se ensaña Covid con Bomberos; contagia 7

Un total de 7 elementos de Bomberos de Sabinas se encuentran aislados debido a que dieron positivo a la prueba del Covid-19, tres de ellos presentan síntomas, sin embargo, el resto se encuentra asintomático.

De acuerdo a información dada a conocer por el Comandante, José Pichardo González, dio a conocer que cada 6 semanas se les realiza la prueba PCR del Coronavirus, esto porque así lo estableció la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza, ya que ellos se encuentran expuestos a contagiarse, ya que acuden a accidentes y atienden a personas enfermas.

Dijo que este miércoles fueron 7 los bomberos que fueron sujetos a esta prueba y este jueves otros siete, ya que también a los voluntarios que tienen los someten a los exámenes para estarlos revisando constantemente.

Sin embargo, horas después extraoficialmente se sabe que le fue notificado a 6 de los bomberos que dieron positivo a la prueba del Covid, horas más tarde a uno más, todos y cada uno de ellos se encuentran aislados en sus domicilios y tres se encuentran con síntomas leves afortunadamente.

Por otro lado, José Pichardo González, mencionó que ya están solicitando la oportunidad para que en las siguientes semanas sean sometidos a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Señaló que al parecer ya se le realizó la aplicación a uno de los paramédicos que también labora en un hospital de la ciudad de Nueva Rosita, pero solamente ha sido él, ya que labora en área de atención a pacientes con covid-19.

La Prensa de Monclova

Comentarios

Compartir