Se enfrentan rancheros y pescadores en la Presa de La Amistad

Pescadores de las diferentes cooperativas instaladas en la Presa de La Amistad y propietarios de ranchos mantienen una confrontación que ha llegado al grado de la quema y destrucción los campamentos de los pescadores.

Durante esta semana a través de fotografías, miembros de la cooperativa de pescadores exhibieron como un campamento de estos fue destruido y sus pertenencias incineradas.

Sostienen que el responsable es el dueño de las tierras en el margen de la presa.

Ahora teme por su vida, ya que cuando realizan sus jornadas de pesca, que suelen durar hasta 4 días o mas en lo recóndito de la Presa de La Amistad, por lo general permanece solo y cree que pudiera ser atacado en despoblado.

Estos campamentos son utilizados como bases provisionales cerca de sus áreas de pesca asignadas, donde los pescadores pernoctan en las largas jornadas, almacenan víveres y guardan equipo, y se encuentran distribuidos por los márgenes de la Presa de La Amistad.

Hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por estos hechos, sin embargo, esperan que cesen las hostilidades.

Miembros de la cooperativa amistad, comentan que este tipo de hostilidades se dan debido a que en ocasiones se afecta la actividad cinegética, ya que en las inmediaciones de la Presa de La Amistad muchos “rancheros” acondicionaron el área para la cría de venados como ranchos cinegéticos.

Por ahora los miembros de las cooperativas buscarán un diálogo con ambas partes implicadas en este conflicto en busca de una solución.

Rancherita del Aire

Comentarios

Compartir