Se dispara robo de gasolina en Coahuila

Se registraron en los primeros nueve meses un total de 103 carpetas de indagación.

El número de delitos registrados por “huachicoleo” en Coahuila incrementó de forma considerable, esto al reportar en los primeros nueve meses un total de 103 carpetas de indagación en la Fiscalía General de la República (FGR), cuando en todo el año 2019 fueron solo 87.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), lo anterior correspondió al periodo enero-septiembre del año 2020.

Fue en el mes de marzo de este año que inició un confinamiento en el estado, ante la pandemia generada por el COVID-19, periodo en el que la incidencia de varios delitos del fuero común y federal bajó. En los primeros seis meses se registraron 67 carpetas de indagación por este tipo de hechos en Coahuila.

No obstante, al momento Coahuila ya suma 103 carpetas por delitos en materia de hidrocarburos, de las cuales en cada una hubo más de una persona detenida.

Por otro lado, Durango registró un ligero incremento de denuncias, al registrar 39 en todo el año 2019, mientras que en nueve meses del 2020 suman 43.

Tan solo este viernes, luego de llevarse a cabo un cateo, se aseguraron más de 30 litros de combustible ilegal en Parras de la Fuente; seis personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de “huachicoleo”.

En coordinación con la Guardia Nacional (GN), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República llevó a cabo un cateo en el municipio de Parras de la Fuente, donde se localizó y aseguraron dos tráileres que se encontraban conectados a un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos.

El Siglo de Torreón

Compartir