Se deslinda la UAAAN de supuesto medicamento contra COVID

Mario Vázquez dijo que emprenderá acciones legales contra quien utilizó de mala forma el nombre de la Narro.

La Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) prepara  acciones legales contra el responsable de la venta de un producto naturista que se oferta en el centro de Saltillo con promesas de cura contra el COVID-19, deslindandose así de la creación y comercialización del mismo.

El rector de la Narro, Mario Vázquez Badillo, indicó en entrevista para VANGUARDIA que ni la Unidad Laguna, ni la Unidad Saltillo se encuentran trabajando o fueron partícipes para la creación de algún medicamento o producto que ayude a combatir el coronavirus.

Por lo anterior, la Universidad determinó tomar acciones legales en contra de quien se encuentra comercializando este producto e involucrando el nombre de la institución, como el responsable de su efectividad o cualquier tema relacionado con su uso.

“Nosotros no somos partidarios ni creadores de proponer medicamentos que no están validados por el sector salud, eso sí quiero dejarlo muy claro. Nosotros como Universidad reprobamos totalmente cualquier tipo de propagandas de productos generados de plantas medicinales, pero que no están probados científicamente”, apuntó.

Agregó que desafortunadamente la persona que se dedica a comercializar este producto involucró el nombre de la Narro, sin previa autorización o conocimiento de parte de la Universidad, por lo que en una primera instancia se le realizó un llamado de atención, sin embargo, la institución se encuentra analizando de qué manera procederá legalmente.

“El abogado está trabajando en lo conducente a la denuncia que pudiera presentarse, así como en el tema legal que pudiera derivar”, concluyó el Rector.

DÉFICIT DE 200 MDP

Sobre el presupuesto asignado a la casa de estudios para 2021, el rector Mario Vázquez Badillo insiste en que mil 182 millones de pesos son insuficientes.

“El presupuesto global requerido de la UAAAN, es de aproximadamente mil 300 millones de pesos; el déficit es de 200 millones de pesos”, aseguró.

Afirmó que el problema principal es el pago a jubilados y pensionados, por lo que la Narro realiza gestiones en la Ciudad de México para cubrir esa parte.

ENTÉRESE

Desde hace días, en el centro de Saltillo se vende una “medicina” que, afirma el comerciante, es efectiva contra el COVID-19.

El susodicho ofrece el producto diciendo que fue hecho en colaboración con la UAAAN.

La casa de estudios analiza interponer una denuncia contra el estafador.

Vanguardia

Comentarios

Compartir