Se combaten incendios en El Tarillal y otro en la Sierra de Zapalinamé

Frente a la lumbre y en cumplimiento de su deber, así festejaron el Día del Padre las brigadas forestales, con dos incendios en la Región Sureste.

En la falda de la Sierra de Zapalinamé se reportó un siniestro, que hasta el momento ha consumido 15 hectáreas de matorral y por su trayectoria ascendente se acerca a la zona arbolada.

Las maniobras en tierra y el respaldo del equipo aéreo permitieron avanzar en un control del 80 por ciento y este lunes van a continuar las maniobras de liquidación y rescoldo en la zona del siniestro.

El otro incendio forestal se registra en la Sierra de Arteaga, en el predio El Tarillal, del ejido Piedra Blanca, donde desde el sábado trabajan las brigadas forestales (30 elementos).

En este lugar el daño se estima en cinco hectáreas y se reporta un avance en el control del 40 por ciento.

El director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Guerrero Salcedo, dio a conocer que el siniestro en la falda de Sierra de Zapalinamé se reportó en un horario crítico (alrededor de las 14:00 horas), en el momento de la más alta temperatura y cuando los vientos soplan con mayor intensidad.

En esta zona trabajan más de 70 brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal, Profauna y grupos voluntarios.

El Diario de Coahuila

Compartir