Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Saltillo, sede del nuevo Campus Startup México

Javier Rodríguez - Sureste - 19/11/2020
Se dio a conocer que ya arrancó el proceso de preregistro para el bootcamp (curso intensivo) de Startup y así empezar a conocer las propuestas de emprendedores locales.

Startup México lanzó de manera oficial su nuevo campus Coahuila en Saltillo este miércoles en una ceremonia donde se concretó el anuncio que desde el pasado mes de agosto dio a conocer la Universidad Carolina, sobre la llegada de la incubadora de empresas más grande de Latinoamericana a la Región Sureste.

Maria del Mar Treviño, directora de Startup México Campus Coahuila, detalló que la llegada de la organización líder en el país en promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional, contribuirá a potenciar el emprendimiento, la inversión y reactivar la economía, tanto en Saltillo, como en las diferentes ciudades del estado.

Asimismo, dio a conocer que ya arrancó el proceso de preregistro para el bootcamp (curso intensivo) de Startup y así empezar a conocer las propuestas de emprendedores locales.

Por su parte, Marcus Dantus, CEO de Startup México, subrayó la disposición del gobierno y la academia en Coahuila para concretar este proyecto que traerá a la Región empresas que generen mayores empleos.

“Estamos muy contentos, llevamos un rato tratando de entrar a Saltillo. Me informa el alcalde que quedaron como la ciudad con un millón de habitantes más competitiva de México, ahora va a ser más difícil alcanzarlos”, expresó el CEO de Startup México.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció el esfuerzo de la Universalidad Carolina por contribuir a que la ciudad se mantenga a la vanguardia, especialmente en ofrecer nuevas herramientas a los jóvenes que incrementan su nivel de competitividad.

Finalmente Esteban Garza Fishburn, director de la Universidad Carolina, se congratuló por la confianza que Startup México depositó en la institución para trabajar de la mano en la Región.

“Entendemos que tenemos que generar otras alternativas de valor agregado que sean sostenibles, que sean innovadoras, que generen crecimiento económico para la región, como lo ha venido haciendo la Universidad desde tiempo atrás”, concluyó.

Vanguardia

 

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

avatar for
Marcelo Torres Cofiño
Javier Rodríguez
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
Rodolfo Garza Gutierrez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
Roberto Salinas
Eduardo Martínez Martínez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

44 minutes ago

Columnas de México

#MirenEso #PRICoahuila
... Otro testigo protegido en #EstadosUnidos, #LuisCarlosCastillo "El Deagón", pone el dedo a #HumbertoMoreira por corrupción y lavado de dinero.
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir