Recuperan montura robada y Tania Flores es acusada de persecución y acoso. Múzquiz

Tras sostener los señalamientos que publicó en redes sociales contra la presidencia municipal de Múzquiz, Tania Flores, por presunto acoso, el empresario Enrique Falcón confirmó la denuncia que interpondrá hoy contra la edil.

Luego de que Flores Guerra denunciara el “robo” de la ‘Montura más grande del mundo’ el día viernes, esta fue encontrada en el domicilio de Enrique Falcón, empresario muzquense.

“Me la lleve para restaurarla porque se había mojado, y el municipio no la recogió”, fue lo que Falcón dio como respuesta al porqué tenia la montura en su propiedad.

Falcón señalo que quedó firmando el amparo que promovió contra Tania Flores en el Jugado Tercero de Distrito en Piedras Negras, no obstante de asegurar que no hay acusación de la que deba defenderse.

El funcionario estatal habló de su motivación para evidenciar lo que asegura es un abuso de autoridad y persecución por parte de Tania Flores, quien lo señala de robo de una montura que es de su propiedad y que derivó en la disputa que enfrentan.

Reiteró que su decisión de actuar por la vía legal, es ante las amenazas que él y cuando menos cuatro trabajadores han recibido por parte de la alcaldesa de Múzquiz. 

Como antecedentes en 2019, el empresario otorgó una montura considerada emblemática de Múzquiz, a la administración municipal en turno, cuya vigencia finalizó dos años después.

Al no existir compromiso con la actual administración, Falcón decidió recoger la pieza al señalar el descuido y abandono en la que se encontraba, ahora es señalado de autorrobo por la presidencia municipal de Múzquiz.

Zócalo 
Compartir