Reunión ordinaria del mes de junio. Consejo del SIMAS Acuña

Mantiene SIMAS Acuña fortaleza financiera… Continúa el Sistema con un balance positivo, con diferencial en el año de cerca de 2 MDP; permite continuar con las obras de mejora en infraestructura hidráulica.

Ciudad Acuña, Coah. 16 de julio del 2021. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, continúa manteniendo una gran fortaleza en sus finanzas, gracias a los ingresos por la venta de agua en la Planta Tratadora, y por los usuarios cumplidos que pagan su recibo a tiempo, lo que derivó en un diferencial positivo a lo largo del año, de cerca de 2 millones de pesos.

Esto, fue informado por el Gerente General José Luis Salinas Galán a los miembros del Consejo del SIMAS Acuña, durante la reunión ordinaria del mes de junio celebrada este viernes 16 de julio, en donde se dieron a conocer los estados financieros y comparativos del mes de junio pasado.

Micro medición

En la misma junta, el titular del Sistema de Aguas dio a conocer los indicadores de junio, los cuales también indica un buen desempeño operativo de la paramunicipal. Sin embargo se trabaja en el rubro de micro medición, el cual fue afectado por los daños a miles de medidores durante las nevadas del mes de febrero.

“Aún tenemos déficit en la micro medición, porque aún nos faltan por sustituir alrededor de 3 mil medidores. Pido paciencia a los usuarios, pero la cantidad de medidores dañados fue increíblemente alta, y poco a poco vamos restableciendo este indicador. Tenemos contemplado que sea entre octubre y noviembre cuando se nivele por fin el efecto de febrero, del daño que causó la helada”, puntualizó Salinas Galán.

Audio de la entrevista al Ingeniero José Luis Salinas Galán

Compartir