Respira San Lorenzo sobrepasa la meta

 Gracias a las aportaciones de más de 600 personas, se logró sobrepasar la meta original de la campaña de 100 mil pesos, recaudando un total de $167, 873.19 pesos a través de aportaciones de ciudadanos, empresas y universidades de Saltillo.

El sábado 31 de octubre finalizó la campaña de recaudación Respira San Lorenzo, con la cual la asociación civil Conservación San Lorenzo buscaba recaudar fondos para la conservación y protección del cañón de San Lorenzo.

La campaña Respira San Lorenzo se difundió principalmente a través de redes sociales y contó con el apoyo de la montañista saltillense Karla Wheelock como embajadora de la campaña. La recaudación se llevó a cabo durante todo el mes de octubre en la plataforma de crowdfunding inixar.com en donde los ciudadanos podían hacer aportaciones monetarias en línea. Como parte de la campaña, se realizaron diversas actividades para motivar a la gente a donar como una conferencia a través de Facebook con Karla Wheelock y una brigada de limpieza en el cañón de San Lorenzo organizada por los miembros de la asociación.

«Estamos muy agradecidos con la solidaridad y respuesta que tuvimos en esta campaña, no lo hubiéramos logrado sin todo el apoyo de la sociedad de Saltillo y de la comunidad amante del cañón de San Lorenzo” dijo Alejandro Arizpe Narro, Presidente de Conservación San Lorenzo A.C.

Conservación San Lorenzo es una asociación civil sin fines de lucro que busca proteger 2 mil 500 hectáreas del cañón de San Lorenzo a través de la adquisición de predios para asegurar el manejo adecuado y responsable de esta área. El dinero recaudado en esta campaña será destinado a incrementar el área de conservación del cañón de San Lorenzo.

Queremos agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que participaron y se sumaron a nuestra causa para proteger uno de los patrimonios naturales más importantes de Saltillo. Esta campaña es un gran paso para la conservación del cañón de San Lorenzo a perpetuidad y demuestra el compromiso que tenemos como sociedad para construir una normalidad más verde y sostenible. 

Heraldo de Saltillo

Compartir