Rescatarán a mineros, para poder sacar el carbón de Pasta de Conchos

Este lunes, la secretaría del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde, dio a conocer los acuerdos a los cuales llegaron los familiares de los mineros que murieron en Pasta de Conchos con el presidente López Obrador, entre los que destaca el primer punto de la minuta el cual señala.

“las partes acuerdan iniciar de inmediato con el proceso de rescate a través de la comisión Federal de Electricidad (CFE)…Las familias presentes otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su abastecimiento”.

En la reunión también se acordó que se pagará una indemnización a cada una de las familias de los 65 mineros que fallecieron en el lugar en febrero de 2006, a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020 previo acuerdo de las víctimas; y que en el sitio de la explosión se construirá un memorial para honrar la memoria de los mineros fallecidos en un predio de la mina Pasta de Conchos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

También se acordó que el 23 de octubre de este año, el presidente López Obrador acudirá  a Nueva Rosita, Coahuila, a supervisar los avances del cumplimiento de estos acuerdos.

Heraldo

Comentarios

Compartir