Reprobará la SEP a 2 mil alumnos de primaria en PN

Son más de mil 990 estudiantes de primaria de todos los grados quienes no han tenido comunicación con maestros.

Por no conectarse a clases virtuales o tener comunicación ni con los maestros o sus escuelas, casi 2 mil estudiantes de nivel primaria podrían reprobar el año, por lo que la Secretaría de Educación ha lanzado un llamado a los padres y madres de familia a comunicarse para salvar su grado escolar.

Aarón Rodríguez, director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, informó que son más de mil 990 estudiantes de primaria de todos los grados quienes no han tenido esta comunicación en el primer trimestre y por ende no tienen calificación.

“Los padres de familia se están equivocando si piensan que no van a reprobar sus hijos”, afirmó.

Enfatizó que se busca que los padres y madres de familia se comuniquen con los maestros y sus hijos cumplan con las clases en línea, las cuales tienen diferentes medios para realizarse.

Y es que señaló que puede ser vía WhatsApp, Facebook, llamadas por teléfono, por lo que si no se tiene una computadora o internet, hay otras maneras en las que los alumnos pueden contactarse para tomar sus clases desde su hogar.

Respecto al nivel secundaria, indicó que sí hay algunos casos, pero aún no se tiene la estadística respecto a cuantos son en Piedras Negras quienes no han tomado sus clases.

Zócalo

Compartir