Reportan abusos en empresas de Frontera

Trabajadores de las empresas Takata y Fabricaciones y Recubrimientos Industriales S.A. de C.V. (Frisa), establecidas en Frontera, reportan afectaciones de salud por largas jornadas de trabajo, así como bajos sueldos y compensaciones, entre otros abusos.

Por temor a represalias los trabajadores de Takata prefirieron omitir sus datos, pero reportan que sufren desmayos, sangrados y cansancio extremo, pues laboran 12 horas diarias, sin que sus reclamos sean escuchados por sus líderes sindicales de la CTM.

“Son múltiples las violaciones a la Ley Federal del Trabajo y los Derechos Humanos, el personal es sometido a laborar 12 horas diarias y permanecer parados sin que se despeguen de las máquinas que se les ha asignado según la línea”, expusieron.

Por su parte, los trabajadores de Frisa indican que el pasado 25 de abril los directivos les notificaron que habría descuentos en su sueldo que en algunos casos alcanzan los 400 pesos por semana.

Los trabajadores, a quienes también se informó que habría un reajuste de personal, comentaron que lo anterior va en contra de la Ley Federal del Trabajo.

Frida está enfocada a la pailera y soldadura, pero el personal no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

“Un compañero después de ganar mil 250 pesos ahora gana 920 pesos, o el que ganaba 2 mil 500 pesos bajó a 2 mil 300 y ahora está en mil 400 pesos. Los descuentos se han presentado de enero a la fecha lo peor del caso es que no tenemos ni siquiera un contrato firmado y al principio teníamos problemas con el IMSS pues no nos querían atender”, indicaron.

Además, van seis meses que las aportaciones que la empresa deben reportar al Infonavit no realizan, aun y cuando a los trabajadores se les está descontando.

Con información de La Prensa de Monclova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir