Regresa la NFL a México

Los 49ers de San Francisco serán los rivales de los Cardenales de Arizona en el partido de regreso a México de la liga estadunidense de futbol americano (NFL), el 21 de noviembre en el estadio Azteca.

“Después de una pausa obligada de dos años, estamos muy emocionados de volver a la cancha del estadio Azteca con un juego de temporada regular, donde estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar nuevamente de la experiencia que representa un partido de la Liga en nuestro país”, dijo Arturo Olivé, director de NFL México.

Será la segunda ocasión que Arizona y San Francisco choquen en el inmueble de Santa Úrsula. Ambos equipos fueron los protagonistas del primer partido de la temporada regular de la NFL disputado fuera de Estados Unidos.

Un total de 103 mil 467 aficionados, la octava mayor asistencia en la historia de la Liga, presenciaron aquel partido el 2 de octubre de 2005, en el que los Cardenales se impusieron por 31-14.

La Ciudad de México había sido sede también de partidos en las temporadas de 2016, 2017 y 2019. Un encuentro programado para el 2018 entre Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles se canceló debido a las malas condiciones del pasto del Azteca.

Los organizadores mexicanos tienen un acuerdo firmado para tener un juego más de temporada regular en 2023.

México es considerado el país fuera de Estados Unidos con el mayor número de aficionados a la NFL. De acuerdo con el último estudio realizado por la Liga, dado a conocer por Olivé, unos 48 millones de aficionados siguen ese deporte en el país.

La NFL también anunció ayer que el primer partido de la campaña regular en Alemania tendrá como rivales a los Bucaneros de Tampa Bay y los Halcones Marinos de Seattle. Jugarán en el estadio del club de futbol Bayern Múnich. El partido será en la Allianz Arena. Frankfurt, también será escenario de un juego durante los próximos cuatro años.

Tom Brady, de Tampa Bay, podría convertirse en el primer mariscal de campo que sea titular en tres países extranjeros. Ganó dos juegos con los Patriotas de Nueva Inglaterra en Londres y en la Ciudad de México.

También se anunció el calendario de los choques en Londres, con Green Bay convirtiéndose en el último equipo de la Liga que juega en Europa. Los Empacadores enfrentarán a los Gigantes de Nueva York el 9 de octubre en el estadio del Tottenham de la Liga Premier. Lo harán una semana después que los Vikingos de Minnesota enfrenten a los Santos de Nueva Orleans en el mismo escenario.

El otro partido en la capital inglesa será en el estadio Wembley el 30 de octubre, con los Broncos de Denver frente a los Jaguares de Jacksonville.

La Jornada
Compartir