Registra importante avance Proyecto de Atención a Fugas

Se han resuelto más de 600 incidentes de este tipo en tan solo dos meses.

Un importante avance lleva ya el plan de atención  a fugas, implementado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, ya que en tan solo dos meses, se resolvieron más de 600 incidentes de este tipo en varios sectores de la ciudad.

Así lo dio a conocer, el Gerente General del SIMAS Acuña, José Luis Salinas Galán, al término de la reunión del consejo del mes de noviembre, en donde se le dio a conocer al consejo los avances que presenta este proyecto: “Les informé del avance que tenemos desde hace unos meses de la detección y control de fugas, donde tuvimos logros significativos y buenos resultados, que nos motivan mucho tanto a gerencia como al personal”.

“Es muy alta la cantidad de fugas que estamos detectando en el subsuelo y que a simple vista no se ven. Veo al personal con la iniciativa de seguir buscando estos problemas, de seguir atendiendo esta problemática. Y los resultados sí saltan a la vista: en poco más de dos meses hemos encontrado más de 600 fugas, las cuales ya fueron controladas. Y seguimos detectando más, porque el trabajo en este rubro continua”, señaló el titular de la paramunicipal.

Salinas Galán, agregó que es gracias a las buenas finanzas del sistema y el aumento en la cultura de pago de los usuarios, que se han logrado obtener los recursos necesarios para implementar este tipo de proyectos, además de cumplir con los compromisos de realizar las reparaciones de cualquier afectación que resulte de éstos trabajos.

“Es la junta les comentaba a los consejeros que la diferencia entre ingresos y egresos del mes anterior fue positiva, con un poco más de 200 mil pesos. Esto indica que nuestra administración es cauta en el gasto. Y ese recurso lo vamos a usar para todas las obras que estamos usando para hacer más eficiente el sistema operador”.

“El esfuerzo que estamos haciendo ahorita para la detección y control de fugas va a ser extraordinario y va a requerir ingresos extraordinarios. Porque no solamente es detectar y reparar el problema, tenemos que arreglar en algunos las banquetas y en otros casos el pavimento. Entonces es compromiso con los ciudadanos es que, cada uno de esos detalles que nosotros hagamos lo vamos a reparar”.

Este proyecto implica el uso de aparatos especializados llamados geófonos, que detectan fugas no visibles mediante sonido y sus diferentes frecuencias. Más del 60 por ciento de las filtraciones son por el subsuelo y no se ven, por lo que el papel de ésta tecnología ha sido vital para su detección y atención.

Comentarios

Compartir