Ramón Oceguera operador de Moreira y Bronco

Ramón Oceguera, ex Alcalde priista de Ramos Arizpe, municipio conurbado a Saltillo, y su ex Tesorero, Vicente Barreda, fueron detenidos ayer por la Fiscalía del Estado acusados de peculado.

En medio de la actual campaña electoral, Oceguera apoya al Partido Unidos, de Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo de Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador priista.

Oceguera también es conocido por su amistad con el Gobernador de Nuevo León, el independiente Jaime Rodríguez, a quien apoyó en su fallida aspiración por la Presidencia en el 2018.

La Fiscalía del Estado informa que este martes”, señaló la dependencia encabezada por Gerardo Márquez, “elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón N y Vicente N.”.

“En ambos casos”, añade, “por los delitos de peculado en agravio de la administración del municipio de Ramos Arizpe, contra la que se habrían cometido conductas penalmente relevantes, derivadas de la revisión del ejercicio (2010-2013)”.

La detención de Oceguera y Barreda ocurre tras señalamientos de un desfalco de 52 millones de pesos.

Según medios locales, Oceguera habría sido detenido en un club de Saltillo.

El partido de Moreira Guerrero logró su registro local en el 2018, luego de que fracasara el Partido Joven, que impulsó Moreira Valdés.

En mayo del 2017, el Partido Joven destapó en Ramos Arizpe un anuncio que promociona como candidato presidencial a El Bronco junto con propaganda de Ramón “Moncho” Oceguera hijo, que buscó fallidamente la Alcaldía como independiente.

Coahuila tendrá elecciones el 18 de octubre para renovar el Congreso local.

El Norte

Comentarios

Compartir